Cayó en manos de la policía de Entre Ríos el viernes 30 de agosto cuando se preparaba para cometer otro ilícito en Mar del Plata un experto boquetero “El Chileno”, un sujeto que operaba con múltiples identidades, documentos y pasaportes. Era buscado por un robo millonario a la agencia de cambio “Oro Cash” de Concordia, perpetrado en abril.

Identificado como Joel Gaspar Muñoz Jofre (48) es especialista en vulnerar sistemas de seguridad y cajas fuertes. A partir de este hecho se supo que había sido el boquetero del robo a la Escribanía Canga Gassmann, ocurrido en nuestra ciudad el 2 de septiembre de 2015. Aquella madrugada los autores del robo había escalado por los techos e ingresado al edificio por la parte posterior, con claro conocimiento de los lugares franqueables y procedieron a cortar la caja fuerte con herramientas específicas, demostrando que no eran improvisados.

En Concordia estaba acusado de cometer el robo del año, cuando a través de un boquete, se llevaron dinero en efectivo y oro por un valor superior a los 10 millones de pesos.

El lunes fue llevado a la fiscalía pero se abstuvo de declarar y el fiscal José Arias pidió 90 días de prisión preventiva.

“El Chileno” tiene muchas causas en trámite, condenas que están vigentes, forma parte de una banda organizada que cuenta con integrantes oriundos del vecino país. El grupo es investigado en distintas provincias del sur argentino donde residen habitualmente. Fue sorprendido en la vía pública por los policías entrerrianos y personal de Comisaría Segunda de la ciudad de Mar del Plata. En ese instante se aprontaba para cometer otro ilícito: tenía listas sus pertenencias, herramientas, inhibidores de señal de alarma, guantes, capucha, entre otros objetos.

En el robo de Concordia, el sujeto tuvo la complicidad de tres personas que trabajaron en el hecho delictivo y una línea de apoyo local que funcionó en información y logística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here