Región Sudoeste
Entusiasmo en la apertura de actividades del Escultismo Adventista en Entre Ríos
El viernes 22 de marzo, el Anfiteatro Municipal de Parque de Las Américas se vistió de colores y fervor con la llegada de los Conquistadores con pañuelos amarillos y los Aventureros con pañuelos anaranjados, acompañados de sus consejeros, capellanes y directivos. Este vibrante encuentro marcó el inicio de las actividades de las nueve agrupaciones de Escultismo Conquistadores Adventistas que componen la Región Sudoeste de Entre Ríos.
El programa comenzó con el cálido saludo del pastor líder de la Región, Lic. Ariel Alurralde, y de la Regional de Aventureros, Romina Banegas. Juntos, invitaron a entonar con fuerza los himnos de los Aventureros y de los Conquistadores. Tras una emotiva plegaria de agradecimiento a Dios, un grupo de Aventureros y Conquistadores subió al escenario para recordar los ideales JA, el voto, el lema, el blanco, la ley, el propósito y la fidelidad a la Biblia.
El momento de reflexión estuvo a cargo del pastor Rodrigo Fon, quien centró su mensaje en el relato bíblico de 2 Crónicas 20, destacando las virtudes y valentía de Josafat.
La ceremonia continuó con el cambio de galones y la toma de funciones de Juliana Sanchez como Regional de Conquistadores y Ariel Ruiz como Regional de Jóvenes, sumándose así a la actividad de la Región Sudoeste, junto a Romina Banegas, Regional de Aventureros.
Otro momento emocionante fue la presentación en el escenario de los directores de los nueve clubes que integran la Región Sudoeste de Entre Ríos y de los capellanes "guardianes de la Fe". Acompañándolos en el palco central del anfiteatro, el señor Intendente de Libertador San Martín, Darío Heinze, saludó a todos los presentes, augurando éxitos y disfrute en las actividades venideras del año.
Antes del cierre, un coro de aventureros y conquistadores deleitó a la audiencia con hermosas melodías, que fueron escuchadas con gran atención por la concurrencia.
Como es tradición en los eventos del escultismo adventista, se invitó a cada director de club de la región a subir al escenario, tomar el hacha y realizar el clavado simbólico en un tronco dispuesto para ello. Posteriormente, para oficializar la apertura del año activo, el líder Lic. Ariel Alurralde realizó el clavado del hacha central de la Región Sudoeste.
Al término de las actividades, Paralelo 32 tuvo la oportunidad de dialogar con el líder pastoral Ariel Aluralde y las dos regionales, Romina Banegas y Juliana Sanchez.
Ambas regionales expresaron su alegría por la participación de todos los clubes. Romina Banegas destacó la importancia de los ideales transmitidos durante el evento, subrayando que forman parte de los valores que promueven y que reconocen a Dios como la fuerza que impulsa todas sus acciones.
Por su parte, Juliana Sánchez rememoró el reciente Camporí en Rivadavia, Mendoza, que reunió a más de ocho mil chicos de toda Argentina, resaltando las diversas actividades semanales que realizan los conquistadores y aventureros, desde juegos recreativos hasta marchas y fogatas.
El pastor Ariel Alurralde, al evaluar el entusiasmo y la gran convocatoria, manifestó su gratitud hacia Dios por inspirar y motivar a los jóvenes y líderes a capacitarse y prepararse para servirlo. "Estamos felices de haber recibido a todos los clubes de la región esta noche y haber disfrutado juntos este programa de apertura", concluyó.
El evento no solo marcó el inicio de un nuevo año de actividades para el escultismo adventista en la región, sino que también consolidó la unidad, el compromiso y el entusiasmo de todos los participantes en su misión de servir a Dios y difundir su mensaje de salvación.