Entrerrianos en el Torneo Federal A

0

Juventud Unida de Gualeguaychú inició su pretemporada rumbo a la próxima edición del Torneo Federal A, que entregará un ascenso directo a la Primera Nacional y tendrá cuatro descensos al Torneo Regional Federal Amateur.

Una de las caras nuevas del Decano es Emilio Rébora, el arquero que fue gran protagonista del ascenso del Federal B al A en 2013, que se sumará al trabajo una vez que finalice su participación en el Regional Amateur con Atlético San Jorge.

Quien sí estuvo es Damián González Hernández, defensor de 32 años que viene de jugar en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, con pasado además en Ferro Carril Oeste de General Pico, Deportivo Madryn y San Luís de Quillota en el fútbol chileno.

Lucas Medina, lateral por izquierda de 26 años que proviene de Atlanta y con paso por Unión de Sunchales y Acassuso, también dijo presente. Lo mismo que Mauro Barzola, delantero de 24 años, surgido en Instituto de Córdoba que además jugó en Ferro Carrill Oeste de General Pico y la última temporada en Argentino Peñarol de Córdoba el Regional Amateur.

Dijo presente, además, Germán Cervera, delantero de 24 años, surgido en Instituto de Córdoba y que además jugó en Deportivo Madryn y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; con el Granate fue el autor del gol de empate ante Juventud por el torneo pasado.

En tanto este lunes se sumaron el delantero Nicolás Heiz y el mediapunta Miguel Báez, ambos provenientes de Argentino de Rosario.

Otra de las caras nuevas para este plantel es Gerardo Surraco, el delantero de Gualeguaychú que viene de jugar en Juventud Urdinarrain y estuvo a fin de año entrenando con el plantel y conformó a Norberto Acosta que decidió sumarlo para esta temporada al plantel del Federal.

Como en cada comienzo de año hay juveniles que hacen el trabajo de pretemporada, esta vez los que comenzaron los entrenamientos son Juan Cruz Lenciza, Gonzalo Guidoni, Alexis Bogliacino y Román Arenas.

La situación sanitaria que sufren los planteles argentinos en la vuelta al trabajo es importante y el Juve también lo sufrió: Leandro Larrea, Ignacio Schell Grané estuvieron ausentes por Covid-19, mientras que Rodrigo Giménez y Nicolás Trejo no lo hicieron por ser contacto estrecho.

La idea del cuerpo técnico es incorporar un nuevo arquero, un defensor central y un volante medio, cómo para terminar de cerrar un plantel que había quedado corto ante las bajas que tuvo.

Quienes se alejaron del club con los arqueros Lucas De León y César Horst, los defensores Nahuel Amarilla, Lautaro Brienzo, Ignacio Lucero e Ignacio Abraham, los volantes Juan Fernando Alfaro y Pablo Alza y los delanteros Renzo Reynaga y Juan Martín.

En las primeras dos semanas el plantel trabajará bajo la supervisión del profe Ariel Román, alternando como escenarios el Parque Unzué y la sede del club, aunque también habrá un día de trabajos tácticos. En la tercera semana se agregarían dos o tres días de doble turno y posiblemente desde la cuarta semana intentar sumar encuentros amistosos preparatorios para el comienzo del torneo previsto para fines de marzo, consigna Interior Fútbol.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here