Entrega de herramientas de trabajo a emprendimientos de la Economía Social

0

En un trabajo articulado entre los ministerios de Desarrollo Social de Nación y provincia, 16 emprendedores de Diamante, Aldea Spatzenkutter, Villa Libertador San Martín y Las Cuevas que trabajan en construcción, gastronomía y pesca recibieron equipamiento del programa Banco de Herramientas.

El director de Fortalecimiento de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Enrique Baffico; la senadora departamental, Claudia Gieco; el diputado Reynaldo Cáceres; la secretaria de Políticas Sociales del municipio, Norma Salcedo, y la directora de Producción y Empleo, María Laura Espíndola, entregaron herramientas a nueve emprendedores en un acto que compartieron en Diamante.

“Los emprendedores y emprendedoras trabajan todos los días proyectándose un futuro que les permita vivir de lo que producen, es por eso que agradezco el esfuerzo cotidiano que realizan. Trabajar de manera articulada entre Nación, provincia y municipio es de vital importancia para que los emprendedores puedan seguir creciendo. Y, como nos indica el gobernador Gustavo Bordet, seguiremos haciéndolo para fortalecer las unidades productivas”, dijo Baffico.

Por su parte, Gieco señaló: “A veces las cosas no resultan tan fáciles como uno las requiere. A los emprendedores les cuesta mucho producir, vender y comprar una herramienta, no es nada fácil el trabajo. Pero la perseverancia y el esfuerzo traen sus frutos, y que estén recibiendo estos insumos es un ejemplo de ello. Trabajar por el bien y el crecimiento de la comunidad es el gran motor de la creación de políticas públicas”.

A su turno, Cáceres sostuvo: “Felicito y agradezco a los emprendedores porque nunca bajan los brazos en busca de estar mejor. Nosotros como Estado tenemos la obligación de acompañar a quienes deciden crecer, así que su perseverancia nos llena de alegría e invita a seguir esforzándonos”.

“Estas herramientas que hoy entregamos son de gran significado para las familias que emprenden. Desde el municipio trabajamos para que nuestros vecinos puedan desarrollarse y comercializar en la localidad con lo que producen con sus propias manos”, manifestó la secretaria de Políticas Sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here