Entre Ríos, Tucumán y otras cinco provincias se ven afectadas por incendios

0

Siete provincias registraban hoy incendios forestales activos en diferentes lugares de sus territorios, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario del organismo, que trabaja junto al Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgos (Sinagir), San Luis, La Rioja, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Salta y Entre Ríos están afectadas por el fuego.

El reporte precisó que en San Luis se detectó un foco activo en Chacabuco II y otro contenido en otra área de Chacabuco, en tanto que fueron extinguidos los incendios en Pueyrredón, Dupuy I, San Martín y Junín I.

Por otra parte, en la provincia de La Rioja, el informe del organismo advirtió tres «focos activos» en las localidades de Independencia, General A. V. Peñaloza y Chamical y fueron contenidos en General Belgrano y General Ocampo.

Asimismo, se informó que en Jujuy se registraban dos focos activos de incendios en las tres áreas de Santa Bárbara (I,II y III) y en Ledesma I, y que las llamas que afectaban a Santa Bárbara IV y Ledesma II fueron «extinguidas».

Las localidades tucumanas de Leales, Tafí del Valle, La Cocha y Cruz Alta registraban hoy focos ígneos activos, a la vez que las tareas de los brigadistas lograron controlar las llamas en Tafí Viejo I y II, Burruyacú, Trancas, y Monteros.

En Catamarca, permanecían activos los focos en Ancasti y San Fernando del Valle de Catamarca II, fueron extinguidos en Capayán, Valle Viejo, La Paz, Santa Rosa, Santa María y Ambato, controlados en Ambato II, y contenidos Fray Mamerto Esquiú.

Además, en Salta continuaban combatiendo el fuego en San Carlos, mientras que en Entre Ríos se registraba un foco activo en Victoria, y pudo se extinguido en Concordia.

En Córdoba, fue controlado el fuego en Tulumba, Pocho, y San Javier, mientras que en Ischilín, Pocho II, Colón, y Río Cuarto los focos fueron contenidos.

El SMN indicó también que en Tierra del Fuego se encuentra controlado el foco localizado en la localidad de Tolhuin.

En Corrientes, fue extinguido el fuego en Ituzaingó y en la provincia de Santiago del Estero los focos activos en Ojo de agua y Guasayán.

Desde el 1 de enero de 2021 hasta el pasado 20 de octubre un total de 252.624,48 hectáreas fueron afectadas por incendios forestaron en el territorio argentino.

Siendo la provincia de Córdoba la más afectada con 52.368 hectáreas arrasadas por las llamas, seguida por San Luis, con 39.449 hectáreas y La Pampa con 29.390 hectáreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here