El obispo de Gualeguaychú, Héctor Luis Zordan, comunicó en el día de ayer a la hermandad de la Parroquia Ntra. Señora de Aránzazu, de Victoria, que luego de gestiones que se vienen realizando desde hace un tiempo, el Papa Francisco le concedió el título de “Basílica menor” a la iglesia parroquial victoriense, “en razón de que, además de guardar la imagen venerada en la ciudad y en la zona por más de doscientos años, la misma es centro de un gran servicio pastoral en beneficio del pueblo de Dios y lugar al que acuden peregrinos para honrar a la Madre de Dios”, expresó el prelado.

En otros párrafos de su comunicación, expresa: ”En el día de ayer (por el martes 26 de mayo. NdeR) hemos recibido del correspondiente Dicasterio la respuesta a dicho pedido y se nos ha comunicado que el Papa Francisco ha concedido ese título con el fin de intensificar el vínculo de esa iglesia con la Iglesia de Roma y con el Santo Padre, además de promover su ejemplaridad como centro de particular acción litúrgica y pastoral en la Diócesis”.

“Es una alegría que compartimos, particularmente en el curso de este Año Mariano Nacional por la celebración del cuarto centenario del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora del Valle, y quedará como un signo y un recuerdo de este Año Mariano en nuestra Iglesia Diocesana. Oportunamente, y cuando podamos festejarlo convenientemente, comunicaremos el programa de celebraciones que vayamos a realizar con este motivo”
Ante esta novedad, el párroco Héctor Trachitte ha convocado a los medios para una rueda de prensa mañana jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here