Entre Ríos lanzó en Buenos Aires la Temporada Termal 2022

0

El gobernador Gustavo Bordet encabezó el lanzamiento de la Temporada Termal en Buenos Aires, con la presencia de medios de prensa nacionales y provinciales, intendentes, autoridades de Turismo Nación, la Cámara Argentina de Turismo y distintas instituciones vinculadas al rubro turístico nacional.



En ese marco, el mandatario remarcó que «venimos de tener una excelente temporada de verano, con el turismo de playas, fiestas populares al aire libre retomando con mucha fuerza la oferta turística superando los niveles pre pandemia claramente por arriba de 2019».

“Esto nos alienta a este otoño e invierno, que es la temporada termal por excelencia”, dijo e informó que “ya estamos teniendo registros que son muy alentadores. Por eso estar hoy aquí en Buenos Aires, hace que podamos preparar una gran temporada de turismo y después de tanto tiempo, disfrutar, que es lo que nos hace falta a los argentinos; y Entre Ríos es una muy buena plaza para venir a recrearse».

Sobre el posicionamiento de la provincia en los primeros lugares entre los elegidos por los argentinos, sostuvo que «hay una decisión muy acertada del gobierno nacional, del Ministerio de Turismo de la Nación, que fue Pre Viaje, que nos dio un espaldarazo para reactivar un sector que venía muy caído».

Aseguró que “estamos haciendo un balance muy positivo y estamos pensando en incrementar esta oferta turística, y trabajando con el sector privado con quien nos une una relación, no solo de labor si no también institucional, porque estamos sancionando una Ley de un Ente Mixto de Turismo que nos permita institucionalizar políticas públicas, que le den trazabilidad al turismo en el futuro».

Acompañaron en la oportunidad, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; la secretaria de Turismo, María Laura Saad; el intendente de Paraná, Adán Bahl; de Federación, Ricardo Bravo; de San José, Gustavo Bastian; de Villa Elisa, Susana Lambert; y de Basso Basavilbaso, Hernán Besel; y los diputados nacionales Macelo Casaretto y Tomás Ledesma.

También, participaron autoridades de Turismo Nacional, de la Cámara Argentina de Turismo y representantes de los distintos Complejos Termales de la provincia.


Entre Ríos una provincia para disfrutar todo el año

Por su parte, la secretaria de Turismo de Entre Ríos, María Laura Saad, destacó que “Entre Ríos tiene una variada gama de complejos termales, desde agua dulce, de agua saladas, con piletas climatizadas y terapéuticas», subrayó e invitó para que visiten la provincia «porque visitarnos significa trabajo para todos los ciudadanos, para todos y cada uno de los pueblos entrerrianos. Por eso estamos trabajando en pos de la actividad. Estamos trabajando para que Entre Ríos, además de termas, playas e historia sea mucho más que eso, sea gastronomía, sea cultura, sea inmigrantes, sea eventos populares”.

Seguidamente, se refirió a la instancia y dijo “es un placer y un reecontrarnos muy lindo, porque después de la pandemia no habíamos tenido esta oportunidad”.

Por último, instó a «incentivar a seguir con este camino, a seguir en el esfuerzo del trabajo, porque los que amamos esta actividad sabemos que tenemos un gran producto”, resaltó y agregó: “Los invitamos a la provincia de Entre Ríos a disfrutar todo el año. Hoy es la temporada fuerte del termalismo en Entre Ríos, pero detrás de las termas hay mucho más que eso y por sobre todas las cosas la calidad de los entrerrianos”, valoró.

Entre los famosos presentes, estuvieron Mariano Peluffo, quien fue el encargado de la conducción del evento; Carmen Barbieri, Matías Alé; Hernán Drago; Verónica Ojeda, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here