Entre Ríos habilita el turismo para las vacaciones de invierno

0

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró hoy que la provincia habilitará el ingreso de turistas durante las vacaciones de invierno, al tiempo que confirmó que tendrán lugar entre el 12 y 25 de julio próximo.

«Empieza el viernes 9 de julio, que es feriado, y se va a cumplir tal cual estaba previsto», remarcó hoy el mandatario provincial tras una reunión con su gabinete.

Luego del encuentro, Bordet destacó que «trabajará con los sectores turísticos e intendentes para dar un marco de responsabilidad», con el objetivo de que «puedan venir turistas pero de manera ordenada», y para ello se deberán crear «burbujas, que eviten los contagios».

«Generalmente el turismo que viene a Entre Ríos es familiar y termal, y queremos tener las máximas protecciones para brindar la mejor estadía, pero al mismo tiempo evitar que se generen contagios», agregó.

Por otro lado, el gobernador destacó que durante la reunión dialogó con sus ministros sobre otros temas, como el avance y puesta en marcha de obras públicas, la campaña de vacunación y la situación económica provincial.

En ese sentido, Bordet dijo que prevén «asistencias y ayudas económicas a sectores que tuvieron mermas de sus ingresos con la última restricción» de circulación, y recordó que para el sector turístico «ya hay un aporte de 10.000 pesos a cada trabajador por tres meses que se implementará desde el 30 junio».

Por último, resaltó que del total de los ciudadanos entrerrianos mayores de 18 años, «el 52% ya recibió al menos una dosis, al igual que el 92% del sector estratégico, y 40.000 dosis aplicadas a docentes», por lo que dijo que «nunca se vacunó tanta gente en tan poco tiempo y de manera tan organizada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here