Entre Ríos es la tercera provincia con mayor nivel de pobreza

0

Según los relevamientos del país difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en Concordia se registra un 49,5% de personas pobres, ubicando además a nuestra provincia en el podio de las tres más pobres. El dato fue capitalizado por el diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) que, tras lamentar este índica alarmante, castigó a los tres gobernadores entrerrianos oriundos de Concordia que han gobernado y gobierna uno de ellos nuestra provincia, señalando que “acá hubo mala praxis”.

“El constante proceso de deterioro que hubo durante estos más de 17 años continuos de gobiernos peronistas depositaron a la provincia en este estado de fracaso permanente”, sostuvo. “Acá hubo mala praxis”, arremetió.

“Los dramáticos índices que este miércoles difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reflejan un crecimiento de la pobreza en el país y colocan a Entre Ríos en el podio del escenario nacional, detrás de Chaco y el Conurbano Bonaerense”, dijo el legislador.

“En Concordia el 49,5% de las personas es pobre. Sí, justo la ciudad de la que provienen los gobernadores que vienen administrando la provincia desde 2003: Busti, Urribarri y Bordet”, expresó Benedetti, a lo que llamó “un fracaso estrepitoso” para gobernar. Y agregó: “Duele ver que una provincia como la nuestra, con su historia, su potencial, su tradición, su trascendental lugar en la historia del país, termine en el fondo del pozo, fundida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here