Este mediodía el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, escribió una serie de tuits en los que se refirió a las salidas de esparcimiento a las que hizo referencia el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la nueva fase de la cuarentena.

«En Entre Ríos, adherimos a la decisión del presidente Alberto Fernández, de prorrogar el período de aislamiento hasta el 10 de mayo. Los buenos resultados que hemos tenido en el control de la pandemia, demuestran que la cuarentena ha sido la medida más eficaz para preservar la salud de todos», explicó.

En referencia a las salidas de esparcimiento, el gobernador al encabezar el reporte diario sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus emitido a las 13:00 horas desde Casa de Gobierno, hizo un anuncio y una aclaración: «Por recomendación del Comité de Emergencia Sanitaria, se postergará una semana la definición sobre las autorizaciones de las salidas de esparcimiento. Durante ese período, vamos a analizar la evolución epidemiológica con los especialistas y expertos», sostuvo Bordet.

“Esta decisión está fundamentada en que, si bien Entre Ríos no tiene circulación activa, todas las provincias que nos rodean si la tienen y estamos muy cercanos a Buenos Aires, a CABA, a Rosario, a Santa Fe, a centros como el gran Chaco y también a países cercanos como Brasil o fronterizos como Uruguay, donde la situación es completamente diferente”, indicó.

“Ha costado mucho poder conservar en entre Ríos casos que tengan solamente que ver viajeros al exterior o contactos estrechos y ha sido un gran esfuerzo. Por eso queremos en una semana evaluar cómo seguimos con las medidas para poder tener la certeza y seguridad de no dilapidar el esfuerzo que todos los entrerrianos y entrerrianas hemos realizado durante este tiempo”, amplió.

Por otra parte, aclaró que «cada intendente podrá solicitar al Poder Ejecutivo provincial la excepción para permitir salidas de esparcimiento. Para eso, deberá enviar el protocolo a aplicarse para el control de la medida, que tiene que ser aprobado por el COES en función de la situación epidemiológica», explicó el gobernador.

Finalmente, el primer mandatario provincial reiteró el pedido de colaboración para los entrerrianos frente a la pandemia. «Por último, quiero apelar nuevamente a la responsabilidad individual y social de todos los entrerrianos. Del compromiso que tengamos con estas medidas, y en especial con el autocuidado, depende la evolución de la pandemia en nuestra provincia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here