Entre Ríos continúa combatiendo incendios en el Delta del Río Paraná

0

En el marco de la alerta temprana, diseñada para atender y prevenir grandes focos de incendio y de la que participan provincia de Santa Fe, Buenos Aires, comunidad isleña, Defensa Civil y Secretaría de Ambiente, se detectaron incendios en la isla Laguna del Matadero en el Delta entrerriano.

Para el combate, se montó un operativo que contó con personal operativo y logístico de Defensa Civil, personal provincial del Plan de Manejo del Fuego, brigadistas forestales de la Policía de Entre Ríos, brigadistas de Respuesta Ambiental de la Secretaría de Ambiente, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, personal técnico y logístico de Defensa Civil Buenos Aires, Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a la Emergencia 601 del Ejército Argentino , Bomberos Voluntarios de San Nicolás y medios aéreos del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

A primeras horas del jueves se realizaron vuelos de reconocimiento y evaluación de la situación. Se detectó un fuego activo en zona de las islas cercanas a la Laguna Del Matadero por lo que se comenzó a desplegar el operativo de brigadistas por tierra. Con medios aéreos, helicóptero y un Avión Air Tractor, se realizaron tareas de apoyo hidrante y de traslado de brigadistas en el territorio.

Esta mañana, continuaron las acciones de evaluación de la situación ígnea tras haberse puesto en seguro tres viviendas en la zona. El comando estará instalado en San Nicolás durante todo el fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here