La ciudad de Gualeguaychú fue escenario este fin de semana del Torneo Regional de mayores en varones, de la zona 5, Región Centro, que conforman las federaciones de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

Con la organización de la Federación Entrerriana de Box, en el gimnasio de Pueblo Nuevo, se vivieron dos jornadas, una clasificatoria el sábado y las finales el día domingo, donde por equipos Entre Ríos logró cuatro clasificaciones para el Nacional, Santa Fe tres y Córdoba también tres.

Para el boxeo gualeguaychuense fue muy importante lo hecho por Jonatan «El Picante» Parada, quien ganó sus dos combates y se metió en el Nacional.

Hasta 52 kilos, los resultados marcaron que Diego Perello de Córdoba venció por puntos en fallo unánime al entrerriano Cristian Roldan. Hasta 56 kilos, el entrerriano de Villaguay, Alexis Rebozzio, derrotó por puntos en decisión dividida a Mauricio Celaye de Santa Fe.

Hasta 60 kilos, Agustín Vergara de Córdoba le ganó por puntos en fallo dividido a Matías Ayana de Santa Fe. Hasta 64 kilos, Simón Agatti de Santa Fe se impuso por puntos en fallo unánime a Ilan González de Entre Ríos. En la categoría hasta 69 kilos, el cordobés Vicente Pérez venció por puntos en fallo dividido al entrerriano de Concordia, Martín Mendieta.

En la categoría hasta 75 kilos, Jonatan Parada de Gualeguaychú le ganó por puntos en fallo unánime al cordobés Nahuel Uñates, en una intensa pelea donde ninguno de los dos se guardó nada en las tres vueltas, con un Parada que dejó mejor imagen en las últimas vueltas en pelea muy cerrada para fallar, jugándose en cada cruce el dirigido por el técnico Juan Manuel Garay de Concepción del Uruguay, junto a su ayudante Ángel Dulche en la esquina roja.

En los demás combates, en la categoría hasta 81 kilos, el santafesino Fabricio Spósito derrotó por puntos al cordobés Franco Morello. Hasta 91 kilos el entrerriano Franco Catena le ganó por la misma vía en fallo unánime al cordobés Lucas Bazán.

Mientras que en la última pelea, en más de 91 kilos, Jonathan Vergara de Santa Fe le ganó por puntos al cordobés Cristian Oviedo.

La copa por equipos fue para Entre Ríos con cuatro clasificados, sobre tres de Córdoba y tres de Santa Fe, mientras que fue premiada como mejor pelea la de Martín Mendieta de Concordia ante el cordobés Vicente Pérez por las autoridades del torneo.

Los clasificados por Entre Ríos fueron directamente Alberto Altamirano de Colón en hasta 49 kilos, quien no combatió por no haber rivales en la citada división.

Al ganar sus respectivos combates clasificaron: Alexis Rebozzio de Villaguay, Jonatan José Parada de Gualeguaychú y Franco Catena de Paraná.

Luego de las peleas se realizó la tradicional ceremonia de premiación, donde fueron reconocidos los árbitros Rubén Beñez de Entre Ríos y Víctor Hugo Godoy, como así también a los entrenadores de cada delegación participante y autoridades de las federaciones que conforman la región Centro.

 

(Fuente: Diario El Argentino de Gualeguaychú)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here