Sobre el norte del país se esperan registros de 39°C y 40°C en el caso de Formosa, Santiago Del Estero, este de Salta, Tucumán y Chaco; mientras que en la Región Centro, incluida Entre Ríos y Cuyo, las temperaturas se ubicarán entre los 35°C y 37°C.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional todavía no ha emitido durante la presente jornada alertas para nuestra zona, meteorólogos empezaron a advertir sobre la posibilidad de que se produzcan tormentas fuertes durante el fin de semana en la región.

A partir de la noche del día viernes podría registrarse «una fuerte activación de tormentas sobre el sur de Santa Fe, el norte y nordeste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y al sur de Uruguay, con altas probabilidades de que las mismas sean severas», advierte un informe realizado por especialistas del sitio Meteorología Argentina y Mundial.

Sin embargo, el mal tiempo generalizado y más severo se aguarda a partir de la noche del sábado y, fundamentalmente, el domingo.

Durante estas jornadas, «para la región norte y el Litoral se esperan tormentas y chaparrones, fenómenos localmente intensos, incluso, con característica de severos en algunas áreas».

Se verían afectadas «provincias como Santa Fe, Entre Ríos, Santiago Del Estero, Chaco, Tucumán, Salta y Corrientes», adelanta el sitio Infoclima, el cual señala que «también las tormentas se harán presentes sobre La Rioja, Córdoba, Catamarca, áreas de San Juan». Todo esto estará asociado con el ingreso de aire más frío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here