Don Cristobal.- En la mañana de este lunes 16 de septiembre, cuando el preceptor de turno llegó a las instalaciones de las E.E.A.T. N° 49 Cro. A.R.A. Gral. Belgrano; encontró que durante el fin de semana la puerta trasera del edificio había sido forzada, pero no abierta; por lo que desconocidos ingresaron por una ventana que da a la cocina. Desde la institución se comunicó a Paralelo 32 que además forzaron dos puertas más para buscar la llave que le permitiera abrir una oficina donde los ladrones presumieron encontrarías dinero en efectivo –ya que es el lugar donde se cobra la cuota y pensión de los alumnos-. Al no encontrar valores en papel moneda, procedieron a robar un TV LCD 32″ del comedor (único TV con que cuentan los chicos de internado); una computadora completa de escritorio (de preceptoría), la netbook de la escuela, dos proyectores, un micrófono y fichas (que se usaban para actos escolares), y una anafe eléctrica donde los chicos calentaban agua para el mate.

Según pudo saber este medio, la escuela cuenta con una matrícula de 130 estudiantes de los cuales el 80% está bajo la modalidad de “internos”, entre mujeres y varones.

“Lamentamos el hecho que afecta a los estudiantes provenientes especialmente del medio rural, que no cuentan con posibilidad de estudiar si no están en un lugar “internos”, que muchos de los elementos fueron comprados por Cooperadora o Centro de Estudiantes y servían a la mejora educativa y de convivencia”, indicaron desde la escuela a la vez que expresaron su repudio al hecho y “lamentamos además los destrozos en relación a aberturas rotas para alcanzar el objetivo”.

Desde la institución educativa además se solicita a quien pueda aportar algún dato, se contacte con la escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here