Entidades del sector privado desarrollan una plataforma digital para potenciar el comercio exterior de Entre Ríos

0

Paraná.- El sector privado de Entre Ríos comenzó este miércoles 10 de noviembre, el desarrollo de una plataforma digital para promover el comercio exterior de Entre Ríos. En un encuentro celebrado en la sede de la Bolsa de Cereales, en Paraná, las cinco entidades empresarias que impulsan el proyecto firmaron el acta que le da inicio al mismo, junto al Polo Tecnológico de Paraná y la empresa que desarrolla el software.

«Es un hito importante y esperamos que sea el primer paso para consolidar la comunidad exportadora de la provincia», destacó Alfredo Calabrese, responsable del proyecto, quien a su vez subrayó que también se está trabajando en un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Entre Ríos: «Hay muchas tareas que son complementarias y creemos que el trabajo conjunto nos permitirá tener un impacto mayor».

La plataforma tiene como finalidad impulsar la internacionalización de las empresas entrerrianas y facilitar el acceso a nuevos mercados para los productos y servicios de la provincia. Para hacerlo organizará rondas de negocios virtuales, ofrecerá capacitaciones, brindará asistencia técnica y publicará información y datos sobre el comercio exterior, destinadas para las empresas exportadoras o con intención de serlo. El espíritu de la plataforma es fortalecer la comunidad exportadora y promover los vínculos de las empresas exportadoras entre sí y con los proveedores vinculados al comercio exterior.

El proyecto es una iniciativa impulsada por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BolsaCER), la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos (CACEPER) y la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). Cuenta con el apoyo técnico del Polo Tecnológico de Paraná. El desarrollo de la plataforma será llevado adelante por Be The Driver, una empresa de software de Paraná. El proceso de selección fue el resultado de la evaluación realizada por los profesionales del Polo Tecnológico, que analizaron técnica y económicamente las propuestas presentadas entre tres proveedores.

Para el desarrollo de la plataforma está prevista una inversión total de 3.347.658 pesos y un plazo de ejecución de seis meses. La inversión es realizada con fondos de las entidades del sector privado y un Aporte No Reembolsable que otorgó la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER).

Calabrese subrayó que este proyecto es producto de más de un año de trabajo en conjunto de las entidades empresarias del sector privado, que fijaron la promoción del comercio exterior como un objetivo estratégico para el desarrollo de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here