Un relato valiente y motivador
“Enfrentarse a la balanza es el mayor miedo”
La historia de Carina Balcaldi, esa mujer que se animó a enfrentar la obesidad y logró un cambio tan importante como aleccionador • Un proceso que, reconoce, no es fácil, pero con ayuda profesional y de los afectos: ¡sí se puede!
Carina Balcaldi (50) atravesó un difícil momento de salud cuando en plena pandemia comenzó a subir de peso y llegó a los 140 kilos. Más allá de que ya registraba sobrepeso, ese tiempo de aislamiento y encierro, donde se dedicó a cocinar como un pasatiempo más, no hizo otra cosa que incrementar ese problema y llegó el momento en que la situación fue extrema.
Nos comenta que llegó un momento en que su vida giraba en torno a la comida, una relación enfermiza que venía de muchas otras situaciones que quizás dejaron huellas, de la niñez y/o adolescencia: “y no quería salir a la calle con plata en la cartera porque sabía que ante el primer kiosco que me encontrara compraría alfajores y chocolates para comerlos a escondidas. Por eso la terapia es una pata fundamental, porque te ayuda a redescubrirte, direccionar el tratamiento hacia donde tiene que ir. Es un camino difícil”.