En Hernández se ha convocado a niños, jóvenes y adultos, algunos recién iniciados y otros y otras con una carrera en el manejo de este instrumento, como lo es el acordeón, que reúne características muy particulares al momento de “hacer sonar algunas de las temáticas” a veces muy nuestras y otras que hacen a la memoria, al despertar de nuevas inspiradoras formas musicales.

Todos sabemos que Guillermo Codino es quien sigue en la difusión de todo lo que hace a las cualidades del acordeón. Él fue quién, con esa pasta propia de quien trabaja para hacer trascender la pasión por ese instrumento tan caro a los sentimientos de los entrerrianos, que por distintos motivos, ya sea por aquellos que sienten nostalgia de las canciones llegadas de lejos o por aquellos temas que hacen a nuestros pagos con sabores más tradicionales, autóctonos o con alguna proyección folklórica.

El año pasado el Salón de la Cultura de la Municipalidad de Hernández, un viejo galpón del FFCC que fuera rescatado y puesto en condiciones, se colmó de público que siguió con atención y cerrando cada actuación con aplausos a cada unos de los intérpretes del acordeón que hicieron una juntada sin igual.

Este 1º de noviembre desde la hora 20:00 tendrá lugar en el mismo espacio Acordeones II, con entrada libre y gratuita.

Hernández, de antemano se prepara para vivenciar una noche que se construye con el aporte de todos, donde la generosidad se nota desde el momento de la aceptación de permitirse subir al escenario para entregar lo mejor que se siente “cuando un acordeón se la hace sonar con pasión”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here