Encontró a una lechuza herida y la auxilió

0

Victoria.- Una mujer encontró en su casa a una lechuza que había sido herida en el ala por un balín, y comentó lo sucedido en distintos medios. El hecho llegó a oídos del veterinario Pablo Schubert, quien cuenta con experiencia en el rescate de animales silvestres. El profesional acudió al lugar (Ruta 11, yendo para Gualeguay) para brindar las sanaciones necesarias.

“A la lechuza le habían disparado en el ala, pero por suerte no presentaba fractura en los huesos”, comentó el veterinario en diálogo con Paralelo 32. “En cuanto a la herida, hay posibilidades de recuperación. Sin embargo, lo que hay que ver es si soporta el estrés de todo esto”, aclaró.

Se trata de un juvenil de lechuza de campanario (su nombre científico es Tyto alba). Schubert explicó que estas lechuzas son típicas de la zona y permanecen cerca de edificios viejos, iglesias o zonas altas, donde se colocan para ver a sus presas desde arriba.

Este tipo de lechuzas son grandes controladores de plagas, ya que, principalmente, se alimentan de roedores. Asimismo, el veterinario detalló que también se alimentan de palomas y gorriones. “Son animales típicos del campo, pero se han adaptado muy bien a las zonas urbanas, donde consiguen alimento. Como todas las lechuzas, se alimentan principalmente de noche. Tienen un gran oído y a través de éste captan y perciben los sonidos de los roedores para cazarlos”, detalló.

El animal está internado bajo control veterinario y Schubert estima que continuará así por lo menos durante tres semanas. Luego de la recuperación, el plan es liberarlo. Aquellos que quieran colaborar con los gastos de internación pueden hacerlo acercándose a la veterinaria, ubicada en Matanza entre Congreso y Sarmiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here