En Victoria se logró una lista de unidad para las elecciones de AGMER

0

Victoria.- El próximo 4 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones para nominar autoridades de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) a nivel provincial y en  las delegaciones departamentales.

Al respecto, Sebastián Menchaca, quien se postula para la nueva conducción como Secretario General, comentó que se ha logrado conformar una lista de unidad denominada “Marcha Blanca”, integrada por representantes de las 4 agrupaciones históricas del sindicato a nivel provincial, logro que ha ampliado los niveles de participación. En los dos cargos siguientes acompañan al dirigente Fernanda Zorzabal (Adjunta) y Danilo Gainza (Gremial). La lista homónima para la conducción provincial -a la que adhieren- está encabezada por el actual Secretario General, Marcelo Pagani, que tendrá que disputar espacios con la Agrupación Multicolor, opositora a su gestión. 

Reconoció que han tenido problemas para la atención de afiliados durante la pandemia, esto ha generado reclamos por parte de los docentes, inclusive se han producido renuncias, pero ante esta realidad la nueva conducción se ha propuesto revertir esta situación. “Nosotros queremos un AGMER abierto, con participación de todos los compañeros”, remarcó, agregando que el objetivo es recorrer las escuelas y hablar con los afiliados,  escuchar propuestas y reclamos para recomponer lo que dejó como corolario la pandemia.

A criterio de Menchaca, solamente se atiende dos días por semana y consideran que eso se tiene que revertir,  porque diariamente los docentes tienen problemas y consultas que realizar.

Política 

Durante la etapa de restricciones que impuso el coronavirus siguieron planteando reclamos a la patronal y lograron la titularización de más de 30 mil cargos en el secundario, lo que atribuyó a la lucha que viene llevando adelante desde hace mucho tiempo el gremio. 

En otro orden para el sector,  la demanda económica sigue siendo una constante, el año pasado no tuvieron aumentos significativos y se “planchó” la paritaria salarial, para el actual se reconoce un incremento del 35 % y el último tramo se cobra el mes que viene. “Seguimos corriendo detrás de la inflación”. Después que percibir el último incremento van a solicitar retomar la discusión salarial. 

Se produjo un debate en relación a la presencialidad en las escuelas, recordó que el sector fue uno de los últimos que se vacunaron en nuestra provincia, ante esta realidad plantearon el dictado de clases virtuales en resguardo de la salud de los docentes y del grupo familiar. “Esta fue otra lucha que llevamos a cabo, porque insistíamos que era necesaria a doble vacunación para volver a los claustros,  algo que finalmente se logró, aunque recién en julio comenzaron las inmunizaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here