Victoria.- A través del decreto municipal Nº 468, el Intendente Domingo Maiocco adhirió a la medida provincial, aunque autorizando las salidas de esparcimiento en un horario muy acotado, de 14:00 a 16:00, y en un radio no mayor a los 500 metros de la residencia del usuario. Esta modalidad tiene por finalidad “el beneficio de la salud y el bienestar psicofísico”, se agrega, y aclara que “deben ser breves y respetar la distancia máxima y los horarios establecidos”.

Asimismo se menciona que debe ejecutarse de manera individual y no está permitido el uso de los juegos saludables instalados en plazas públicas, ni la utilización de la avenida costanera Pedro Radío. El decreto también aclara que la medida puede dejarse sin efecto, de acuerdo a la evolución de la pandemia Covid 19.

De esta forma Victoria ingresa tímidamente a la Fase 4, con solo dos horas de tiempo para todas las edades, aunque no establece zonas ni hace advertencias sobre aquello que no se puede hacer, como reunirse en grupos en los parques. Los caminantes deberán guardar la distancia reglamentaria, no se pueden realizar visitas a familias o personas, ni salir grupos familiares en automóviles. Los menores de 12 años pueden circular en ese horario acompañados por un adulto. También pueden ir acompañados los mayores que necesitan un acompañante terapéutico.

El decreto de adhesión a la Fase 4 se conoció a comienzos de semana y ayer viernes se veían pocos niños junto a los mayores, en la recorrida que realizó nuestro fotógrafo pudo captar algunas que aparecían en las calles excepcionalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here