Viale (Paralelo 32).- El Hospital Dr. Castilla Mira y Defensa Civil en la tarde del miércoles 15 de abril confirmaron un caso con resultado positivo de dengue en la ciudad.

Tomando las medidas pertinentes al caso, el Municipio el jueves a las 7:00 inició las medidas de bloqueo correspondiente que consistieron en la fumigación en el sector comprendido entre los barrios Centenario y Alto Verde.

El director de Servicios y Ambiente, Mauro Enrique comentó que “el trabajo se realiza por sectores, pero es un muy importante contar con la colaboración de todos los vecinos y descacharrizar sus espacios, teniendo en cuenta que los potenciales criaderos especialmente del Aedes Aeyipti, que es quien transmite el virus del Dengue, Chikungunya y Zika, pueden ser recipientes artificiales (tanques, barriles, neumáticos, latas, botellas, floreros, bebederos para animales) y recipientes naturales (huecos de los árboles, huecos en las rocas) y considerando que el vector utiliza recipientes con agua limpia para depositar sus huevos, especialmente aquellos que contienen agua de lluvia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here