En el marco del Programa Federal Techo Digno, diez nuevas viviendas pertenecientes al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se inauguraron en Viale. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), y la Secretaría de Vivienda de la Nación.
La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el titular del organismo provincial, Marcelo Casaretto y, el intendente de Viale, Uriel Brupbacher. Además estuvieron presentes; los legisladores provinciales, Diego Lara, Gustavo Zavallo, Esteban Vitor y Raymundo Kisser, los vocales del IAPV, Marcelo Báez, Horacio Flores y Amalia Peroni; el secretario General de la seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sergio Pessoa, el gerente de la regional Oeste, Rodolfo Escobar, ediles y funcionarios municipales, entre otras autoridades.
El presidente del IAPV Marcelo Casaretto dijo que la “inauguración de viviendas es uno de los actos de gobierno más importantes, que viene a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento” y agregó que «se viven momentos de tanta emoción en estas entregas que uno junta más fuerzas para seguir trabajando y gestionando más soluciones habitacionales para la comunidad”.
En tanto, secretario General de la Seccional Entre Ríos de Sadop, Sergio Pessoa manifestó que “nuevos docentes acceden a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través de un programa habitacional que llevó adelante el IAPV, que por otros medios les resultaría casi imposible lograrlo”. También agradeció al gobernador Bordet “que el nuevo barrio sea hoy una realidad”.
Detalle de las viviendas inauguradas en Viale
Las unidades habitacionales se levantan entre las calles los Cipres, los Jacarandaes, Crespo y Avenida Rosa Benitente de Salomone; cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.
Las mismas fueron cofinanciadas entre Provincia y Nación, con una inversión de más de 12 millones de pesos.