ATE Victoria publicó una Carta Abierta dirigida al gobernador Gustavo Bordet, en la que llama “a la reflexión por la problemática que se extiende a lo largo y ancho de la provincia”.

“La situación resulta insostenible, sobre todo en los últimos días por las falencias que están sufriendo nuestros Hospitales. La lista de faltantes es larga, incluye desde elementos de protección personal (barbijos, trajes, batas, guantes) y lo que concierne a aparatología médica y herramientas””, dice el texto al que accedió APFDigital.

Para la seccional Victoria, “desde la provincia los problemas parecen más cerca de profundizarse que de resolverse”.

En el marco del reclamo de todas las áreas de Salud, “además de la falta de insumos, se hacen saber las malas condiciones de trabajo y la necesidad de incorporar más profesionales a los equipos de los hospitales, y también que autoricen las licencias profilácticas para los compañeros que se encuentran en situación de riesgo”, enumeró ATE.

Y agregó: “Queremos dejar claro que los trabajadores de la salud no quieren más aplausos, quieren que se los cuide y se los respete más allá de los discursos y que se les brinde los elementos de seguridad necesarios para trabajar, ya que estamos viendo que los que están en la primera línea son los que más riesgos corren y no queremos que empiecen a caer”.

Además la seccional explicó que “amar lo que se hace, y tener la vocación de servicio no es sinónimo de caridad”, por lo que reclamó “sueldos dignos, reivindicación económica ya”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here