Tabossi (Paralelo 32).- El lunes 13 de abril entre las 12.30 y las 17.00 se produjo el robo de alrededor de $600.000 en la Municipalidad. Como informamos Paralelo32.com.ar, según la denuncia, al regresar a la tarde al edificio municipal para continuar sus actividades, la intendente Liliana Landra comprobó que del interior de un armario que tiene en su oficina, sin violentar ninguna puerta ni ventana, se llevaron dos bolsas de nylon que tenían en su interior el efectivo, producto de cobros de electricidad de la cooperativa eléctrica que, durante la mañana, había hecho la Comuna. El dinero estaba destinado al pago de ese servicio público pero no llegó a depositarse en el Banco y entonces habían decido guardarlo en el espacio físico que tiene la presidente municipal.

Si bien ya el mismo día la Policía, a través de la Dirección Investigaciones y personal de la División Robos y Hurtos, efectuó allanamientos simultáneos, secuestrando elementos informáticos, dinero y aparatos de telefonía celular, a partir de disposiciones de la Dra. Elisa Zilli, del Juzgado de Garantías Nº 6 y previo examinar cámaras de seguridad del Municipio, donde se corroboraron algunos movimientos y manejos dudosos del empleado sospechado, que pertenece al Área Contable, no se produjeron hasta el momento detenciones ni hay imputados en la causa.

Piden respuestas

Los ediles del Frente Creer y la Alianza Cambiemos solicitaron una reunión extraordinaria que se llevó a cabo el viernes 17 de abril a las 20.30 en la Biblioteca Municipal, siendo el único punto de tratamiento la necesidad de conocer más información sobre el robo perpetrado en las arcas municipales. Estuvieron la intendente Liliana Landra y el subjefe de comisaría Tabossi.

Por unanimidad los ediles resolvieron, formalmente, pedir información sumaria de lo sucedido. Solicitaron que se disponga una exhaustiva investigación en todas las áreas involucradas y que intervinieron para esclarecer y determinar obligaciones ante “tamaña irregularidad” que, entienden, importa responsabilidad tanto administrativa como patrimonial.

Los concejales del Frente Cambiemos Marianela Brondi, Silvia Faure y Silverio Manucci emitieron un comunicado pormenorizando el trabajo que están haciendo en relación a los hechos. Explicaron que el 15 de abril a las 9:30 se reunieron con la Presidente Municipal en su despacho por espacio de media hora, para escuchar el relato de los sucesos. El 17, por unanimidad de todos los ediles se presentó la nota donde se solicitó una sesión ante el HCD, interpelando nuevamente a la presidenta municipal. “En ambas reuniones, trató de brindar una explicación que no nos satisfizo, dejándonos un vacío absoluto, por lo que la instamos a tomar las medidas conducentes al esclarecimiento del hecho, iniciando de manera urgente una exhaustiva investigación interna. Somos oposición y minoría en el recinto del HCD, por lo tanto no podemos hacer nada que active la investigación interna, solo nos queda el control, que seguiremos llevando día a día”, aclararon.

Lamentaron que “Se denunció la sustracción de una gran suma de dinero y nadie sabe explicar qué pasó” y opinaron que Liliana Landra “Debe explicar si es o no habitual que el dinero quede en una oficina sin seguridad y con el alto tránsito que en ella existe, así como la ubicación de cámaras de seguridad que miran a cualquier lado, cuando su función es abarcar todos los espacios posibles”.

Y ejemplificaron que “Los $630.000 permitirían abonar varias horas-médico, horas-enfermero, materiales como barbijos, trajes, alcohol en gel y lavandina a los fines de reforzar nuestro endeble sistema de salud; o realizar varios metros de cloacas, cordón cuneta y desagües con lo cual se combate el dengue. Nos sensibiliza saber que se pudieron haber adquirido varios módulos de ayuda alimentaria para la población que lo necesita. En la democracia no solo se pide apoyo mediante el voto popular. Se deben rendir cuentas y dar explicaciones de actos y hechos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here