En septiembre realizarán la 2° Olimpiada Provincial de Historia de Nivel Superior

0

Organizada por el Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Miguel Puíggari”, se realizará el 6 de septiembre, la 2da Olimpiada Provincial de Historia de Nivel Superior.

Tanto la rectora profesora Silvana Stürtz, la coordinadora general profesora María Julieta Schenfeld, el equipo de docentes y alumnos se encuentran en los preparativos de lo que será la Segunda Olimpiada Provincial de Historia de Nivel Superior, destinada para los alumnos de 1°,2°,3° y 4° año de Profesorados de Historia de los seis Institutos de Formación Docente de la Provincia de Entre Ríos, bajo el aval del Consejo General de Educación.

El ISFD “Dr. Miguel Puíggari”, desde hace 31 años continúa brindando formación docente. Recientemente dio inicio al segundo cuatrimestre de la Diplomatura Superior en Historia de Entre Ríos, con el docente titular Mg. Francisco Senegaglia, el docente auxiliar Lic. Rodrigo Ricardo Seija y el docente tutor Prof. Ricardo Darío Saenz.

Además, y dentro de la oferta educativa, el Instituto tiene actualmente el 2°, 3° y 4° año del profesorado de Economía, el profesorado de Educación Secundaria en Historia y este año incorporó el profesorado en Geografía.

Ahora y como en el 2019, el ISFD “Dr. Miguel Puíggari” tiene la mirada puesta en la Segunda Olimpiada Provincial de Historia de Nivel Superior y para conocer detalles del evento, Paralelo 32 dialogó con la Rectora. Lic. Silvana Stürtz de Gareis.

En el comienzo, Stürtz confirmó que nuevamente participaran los seis Institutos Públicos de Formación Docente en Historia de la provincia, pero a diferencia de la olimpiada anterior, “este año, no van a ser treinta alumnos que participen del certamen sino, serán sesenta y seis”, dijo.

Agregó que, “este año vamos a engrosar la propuesta, se va a abordar la didáctica de la historia, cómo se está enseñando actualmente en las escuelas y realizar un repositorio de metodología de la enseñanza, como para enriquecer la enseñanza de la historia”, remarcó la profe.

Respecto al programa, indicó que inicia a las 8 horas con el acto de apertura con autoridades, invitados especiales, alumnos participantes del certamen, docentes asesores y tribunal evaluador, “en total aproximadamente unas 120 personas” y luego comienza en las aulas el proceso de evaluación y la asignación de puntaje.

Luego del almuerzo y a partir de las 14 horas, serán las disertaciones de dos grandes historiadores nacionales invitados desde Buenos Aires, Gabriel Di Meglio y Alberto Lettieri, “dos grandes eminencias en la investigación de la historia y realmente será un privilegio tenerlos”, afirmó.

La rectora concluyó reconociendo que “somos una institución muy chica en un pueblo chico, pero está conformada de un grupo de personas que trabaja arduamente por la educación, convencidos de que el camino de la solución de todas las crisis, es la educación y no puede fallar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here