Rosario (Santa Fe).- En la tarde de este miércoles 17 de junio, referentes de organizaciones ambientalistas y vecinos participaron de un abrazo simbólico al Paraná. La manifestación se realizó en las escalinatas del Parque España, reclamando por el cese de los incendios en las islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario.

Los manifestantes se reunieron portando carteles, banderas y con barbijos respetando las medidas dispuestas ante la pandemia de coronavirus. En el lugar llevaron a cabo un abrazo simbólico al río donde las personas se ubicaron en las barandas que dan al Paraná. El cierre fue con el repaso de las consignas donde hubo un pedido para que “las autoridades municipales, funcionarios de las provincias involucradas, y el Estado nacional cumplan el Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Desarrollo Sostenible de la Región Delta del Paraná”.

También exigieron a las autoridades de Rosario “que se sumen al reclamo de la sociedad civil”. Finalmente, las organizaciones ambientalistas también pidieron “la identificación de los responsables de estos incendios y las correspondientes acciones penales. Y la sanción de una ley de humedales”.

Entre los convocantes estaban las organizaciones Más río Menos basura, Taller Ecologista, PIARA, STS Rosario, Paraná no se toca, Cauce, Somos río y Fridays for future, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here