En qué andan y cómo arman los que están mirando el 2023

0

Será el instinto de supervivencia justicialista o el respeto que impone Gustavo Bordet en el PJ, lo que lo mantiene alineado y expectante en un proceso de renovación que ya se está gestando en todos los estamentos.

Pregunta o afirmación, lo cierto es que a menos de año y medio para finalizar su segunda gestión provincial, Bordet tiene calmos a los propios y eso parece incomodar a los ajenos (tal cual lo afirmáramos hace una semana).

Los compañeros confían en su atino para diagramar el mejor proyecto electoral que compita en las elecciones desdobladas de mediados del 2023 (si señores, lo que nadie se atreve a decir se lo dejamos impreso): A junio/julio del 2023 ya sabremos quién gobernará esta provincia.

“Todos a la mesa”

El pasado martes, en Pueblo San Julián (Est. El Pingo) se convocó a la Liga de Intendentes Justicialistas, donde nadie faltó.

“El proceso buscará lograr la unidad, pero en caso de no lograrla, las PASO son la herramienta democrática para dirimir diferencias y se garantizará igualdad de condiciones a todos los que comulguen con un proyecto colectivo y superador justicialista”, expresó Bordet en una nota realizada por el programa político Desde el Quincho.

Agregó que considerará integrar a las minorías, cosa que no es obligatoria, pero que él mismo se ocupará de hablar con todos, principalmente con quienes se impongan en las PASO.

Juntos por Entre Ríos 

Mientras el oficialismo coquetea con adelantamientos y demás, Frigerio avanza en distintos lanzamientos de aquellos precandidatos locales que adhieren a su modelo de gobierno 2023. 

Con un abanico amplio, busca contener a radicales, peronistas, vecinalistas e inclusive a sus mismos dirigentes y militantes PRO.

A ciencia cierta, en la Casa Gris no logran definirlo aún, pero si saben que su recorrido político hace difícil encasillarlo en un solo espacio y por ende mucho más complejo es hacerlo cargo de alguna herencia política negativa. El ex Ministro del Interior Macrista ha hecho públicas sus autocriticas y diferencias con el modelo anterior, lo que en la opinión pública ha generado un distanciamiento de dicho modelo y pareciera pasarle factura electoralmente. 

¿Construcción en pausa?

El espacio radical que contiene a Galimbertti y Schneider como referentes, no escapa a las incertidumbres de agenda electoral ni a las especulaciones de que uno de los mencionados anteriormente, declinará sus aspiraciones a competir por la gobernación.

Luego del encuentro correligionario realizado en Hasenkamp, las ausencias hablaron más que las presencias. Y si bien el evento fue convocante, a nivel interno, Construir tuvo ausencias que dejaron un claro mensaje de disenso. Intendentes como el de Viale, no asistieron, siendo casi anfitriones por la cercanía a Hasenkamp y los rumores de alejamiento se hicieron sentir. 

A buen entendedor…

Los probos en la materia política advierten que están al caer varios cuadros de Construir en las filas frigeristas, pero nadie le pone al cascabel al gato, todavía. Sabemos sin embargo que los llamados de intendentes y legisladores del departamento se realizan con mayor frecuencia y que casi todos son bien atendidos.  Mientras tanto,el planDesarrollo Estratégico para Entre Ríos sigue motorizado por el Comité Provincial, recogiendo ideas y voluntades para ponerlas en consideración de quienes tengan la posibilidad de liderar las propuestas electorales 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here