En pocos meses el Centro de Desarrollo Infantil será una realidad

0

Hasenkamp- El intendente Hernán Kisser recibió días atrás a la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Lic. Marisa Paira, el Ministro de Planeamiento, infraestructura y servicios de la provincia, Arq. Marcelo Richard, responsable técnico de la Dirección Nacional de Gestión de Obra, Ing. Joaquín Molinuevo, para visitar y conocer así el avance de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, que presenta un 50% de adelanto.

Este proyecto comenzó a gestionarse en 2021 por el ejecutivo Municipal y el Depto. de Desarrollo social Municipal, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social provincial y financiado por el gobierno nacional, con un presupuesto de $43.376.448,81.

Busca integrar el programa de primera infancia, abarcando toda la población a partir de los 10 meses de vida hasta los 3 años, es decir Sala Blanda 1, 2, y 3. Funcionaría en tres turnos: mañana, tarde y noche, este último pensado para los estudiantes que realizan sus estudios en esta franja horaria.

Del recorrido participaron el Senador Provincial Juan Carlos Kloss, el Diputado Provincial Gustavo Zavallo, la Jefa Zonal de Arquitectura Arq. María Noel Mauro, encargados de la empresa contratista y funcionarios municipales.

Detalles

Se trata de la construcción de otro CDI, de los 32 que el gobierno de Entre Ríos ha gestionado ante el Programa de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas de la nación, de los cuales 27 cuentan ya con aprobación del organismo nacional, con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos.

El presupuesto del Centro de Desarrollo Infantil de Hasenkamp supera los 43 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 180 días. Además, genera 20 puestos de trabajo. El de Hasenkamp arrancó el 15 de noviembre y viene con un avance físico correspondiente a la curva que presentó la contratista. Se comienzan a colocar los caños en la cubierta y se está terminando el contra piso. Una vez que finalice este proceso se inicia con el proceso de secos. Los CDI están destinados a atender la demanda de madres que cuidan a sus hijos o salen a trabajar. Este será el primer jardín maternal que tendrá la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here