En Paraná exigieron la aparición con vida de Tehuel

0

Tehuel de la Torre fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando iba a la localidad bonaerense de Alejandro Korn para una entrevista laboral. A cuatro meses de su desaparición se organizaron manifestaciones en distintos puntos del país.

En Paraná las acciones se centraron en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, organizadas por la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries.

“El motivo es el pedido de aparición con vida de Tehuel de la Torre. Pero no nos quedamos sólo en eso, sino que también señalamos que Tehuel desapareció yendo a buscar trabajo, y eso tiene que ver un segundo pedido, que es el cupo laboral trans y travesti”, explicó a esta Agencia Luz Omar, integrante de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries.

Otro punto que abordó fue la aplicación de la ESI. “Quisimos darnos la oportunidad de compartir nuestras experiencias para diagnosticar cómo observamos que se encuentran las instituciones educativas en relación a la formación en ESI”, señaló Luz Omar y comentó que para eso “se realizó una ronda entre las personas que asistieron, donde se habló de educación sexual integral, de cómo habíamos transitado la construcción de nuestras propias identidades en nuestras vidas y a través de las instituciones educativas”.

Apuntó que por eso una tercera demanda es la implementación de la ley de ESI. “En octubre se cumplen 15 años de su promulgación y, si bien algunes docentes y directives militan la ESI llenando espacios con horas para que se enseñe, lamentablemente aún en Entre Ríos, desde el Consejo General de Educación (CGE), no hay una voluntad política clara de apertura de espacios para aplicarla”, cuestionó. Y agregó: “También observamos que en muchos profesorados de la ciudad no se enseña la ESI a les futures docentes”.

“Durante la jornada compartimos una chocolatada vegana del emprendimiento denominado “Health save”, y también facturas veganas hechas por una compañera travesti, Iara Quiroga”, comentó luego.

En declaraciones a APFDigital, la integrante de la Asamblea señaló por último que quienes participaron de este reclamo fueron “no binaries, lesbianas, mujeres que han sufrido violencia de género, maricas, travestis, chiques transgénero, varones trans. Nos encontramos toda la comunidad diversa/disidente”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here