En octubre se hará la Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca

0

Tabossi- El grupo de trabajo de la tradicional y convocante “Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca”, que cada año se realiza en Tabossi, confirmó que la 12ª edición se compartirá el 10 de octubre del corriente año.

El domingo 1 de agosto, en el marco de la 3ª Feria de Emprendedores que se realizó en el predio del ferrocarril de la localidad, ya se promocionó el evento. A partir de las 10.00, los asadores cocinaron unos ricos costillares a la estaca, para así, a mediodía, tener listas las clásicas «picadas» y vendiendo bandejas con costillar a la estaca, chorizos, tortas asadas y panes caseros.

También se difundió la fecha para su nueva edición, que no cabe dudas repetirá el éxito que viene teniendo en los últimos años, donde se destacan la buena organización y la variedad de alternativas que ofrecen durante la jornada.

La salvedad fue el año pasado, donde la pandemia complicó todos los planes. Ahora, con otro cuadro de situación y la vacuna como gran esperanza, los organizadores se animaron a confirmar la fecha y empezar a trabajar para el evento.

Características

La Fiesta del Costillar a la Estaca de Tabossi ya es un evento de carácter provincial, que lo ubica en la cartelera provincial como un producto regional, con denominación de origen y organizado con fines benéficos por las tres comisiones escolares de las instituciones educativas del pueblo.

Finalizada la fiesta  el dinero que queda como ganancia se reparte en partes iguales entre las cooperadoras de la Escuela de Educación Integral Nº 27 Antonia Moreira, Escuela Primaria Nº 75 General Alvear y Secundaria Nº 8 Enrique Tabossi.

El objetivo económico que persiguen las cooperadoras escolares apunta a lograr un recurso económico anual real y efectivo, siendo cada año uno de los ingresos importantes que permite mejorar algunas condiciones operativas y de infraestructura en el sistema de enseñanza pública local. La fiesta ofrece un producto que ya tiene un nombre instalado a partir de su rica historia y trayectoria, con una denominación, formato y objetivo económico común, que es de apoyo a las instituciones educativas locales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here