En octubre se correrá la gran maratón por el San Blas

0

Nogoyá.- En el local Original Sport, integrantes de la Cooperadora del Hospital San Blas, junto a funcionarios municipales y un grupo de colaboradores de lo que en su momento fue el Grupo Comenzar, lanzaron la edición 2022 de la maratón en beneficio del nosocomio local.

En esta ocasión, la competencia será denominada “Lleguemos a la Meta” y se realizará el próximo sábado 15 de octubre al atardecer.

Carlos Ríos, integrante del grupo organizador dijo que están felices de poder presentar una nueva edición de esta maratón, y felices de ya poder entregar algunos aparatos a la cooperadora del Hospital San Blas. “Hemos tenido un gran apoyo del privado, las empresas que siempre colaboran ya confirmaron su compañía y por supuesto el municipio que aporta la logística”, destacó Ríos.

Al ser consultado en rueda de prensa sobre el origen de la convocatoria explicó: “cuando empezamos a hablar con la cooperadora, preguntamos ¿Qué necesita el hospital?, porque sabemos que siempre está faltando un aparato o alguna obra. Ellos hablaron con las autoridades y hoy pudimos concretar la compra de los primeros aparatos, pero aún restan mas, así que, a medida que vayamos recaudando vamos a ir adquiriendo equipamiento”, anticipó, e invitó a “todo aquel que se quiera sumar, puede completar el formulario en la web del evento o en el comercio Original Sport, invitamos a todo Nogoyá y a la provincia a participar, queremos hacer un buen evento deportivo y a la vez que sea a beneficio, por eso hacemos amplia la invitación”.

En tanto, el Coordinador de Deportes, Javier Breglia, expresó en la rueda de prensa: “desde la coordinación no queremos estar ajenos a esto, por eso cuando nos convocaron dijimos que sí. Nos involucra un poco a todos, porque es un evento deportivo que queremos tenga repercusión en toda la provincia y quede impuesto en el calendario, como así también destacar que con este evento se recaudan fondos con un fin solidario”, destacó el encargado de deportes municipal.

“Organizar este tipo de eventos involucra a mucha gente, somos la cara visible pero detrás nuestro está la gente del running, hay agrupaciones deportivas y empresas privadas. La idea es que Nogoyá tenga esta fecha, año tras año vaya creciendo y que vaya pasándose la posta para que quede algo instalado en el calendario de provincia”, remarcó Breglia.

Por su parte, el intendente Rafael Cavagna instó a “ir de la mano con el hospital, en esta instancia celebro y felicito a la cooperadora del hospital San Blas, hay integrantes que están desde hace treinta años en la misma y demuestran un amor incondicional a la institución, independientemente de quien esté al frente del hospital. Ojalá haya muchos vecinos como ellos que empujen para mejorar la salud del hospital, no podemos partir de un diagnóstico diciendo que está todo bien, obviamente que hay cosas positivas, pero hay mucho por mejorar”, reconoció.

“Somos cabecera del departamento, geográficamente estamos en el centro de la provincia, es por eso que celebro la iniciativa de los organizadores y desde nuestro lugar asegurar la colaboración para ayudar a nuestro hospital y que esto salga de la mejor manera. Tratamos de gestionar y estar en lo que más se pueda, acompañamos y estamos a disposición”, dijo el jefe comunal y anheló que el evento deportivo tenga continuidad: “Esto debe perdurar en el tiempo, más allá de los vencimientos de los mandatos, celebro esta iniciativa, recalco el espíritu de colaboración de la cooperadora, creo que es lo más importante y desde nuestro rol debemos trabajar para fortalecer a las instituciones”.

 Por último, desde la cooperadora que ayuda al hospital San Blas, Walter Ormaechea felicitó al grupo organizador por la iniciativa, “ellos ya nos tienen acostumbrados a estos eventos, siempre colaboran con el hospital y la verdad que esto suma transparencia, porque siempre antes de los eventos ellos preguntan sobre las necesidades y trabajan sobre esos objetivos.

Este año, dadas las circunstancias de cambios de precios, la organización decidió ir comprando aparatos a medida que va ingresando dinero, es por eso que con el lanzamiento de la maratón ya presentamos un electro cardiógrafo, dos termotanques y un aspirador de flujo”.

La inversión inicial ronda los 300.000 pesos y se decidió anticipar las compras por los vaivenes de la economía. Además la organización apuesta a que esta decisión genere más interés, porque a medida que se suman participantes y auspicios, se van concretando los logros.

“El hospital siempre tiene necesidades, trabajamos sobre una lista de prioridades, ojalá podamos trabajar bien con esta maratón para llevar más elementos a la institución”, anhelaron desde la cooperadora.

La competencia

El 15 de octubre será el día de la maratón, tendrá horario de partida a las 19 horas y contará con dos modalidades de 5 y 10 kilometros. El epicentro será Plaza Libertad, desde allí los maratonistas recorrerán calle San Martin, boluevard España hasta la plazoleta del A.C.A., para regresar por el mismo boulevard hasta el monumento a Antonio Silio e ingresar por 25 de Mayo nuevamente a Plaza Libertad.

Podrá participar cualquier persona, el rango etario no es excluyente, hay categorías recreativas es por eso que la organización hace amplia la convocatoria a niños, padres y abuelos. “El objetivo de este evento deportivo es colaborar con el hospital, eso es lo fundamental y lo que cada participante debe conocer al momento de sumarse”, recalcaron desde la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here