Fin de la alerta amarilla por tormentas
En nuestra región se esperan días con inestabilidad y altas temperaturas
Tras la mañana de este sábado 9 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado el cese de la alerta amarilla por tormentas que había emitido para varios departamentos de nuestra región. Sin embargo, la población debe permanecer alerta, ya que se prevén condiciones de inestabilidad y altas temperaturas durante el fin de semana.
Para este sábado, el SMN pronostica la posibilidad de tormentas aisladas, con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 31ºC. Los vientos, provenientes del sector este, rotarán hacia el sudoeste y luego volverán al este nuevamente.
El domingo, se espera la continuación de la inestabilidad, con la probabilidad de tormentas aisladas en la madrugada y chaparrones durante la mañana. Por la tarde, el cielo se presentará parcialmente nublado, con temperaturas que rondarán entre los 20 y 31ºC. Los vientos, en esta ocasión, serán del sector este, rotando luego hacia el norte durante el resto de la jornada.
El inicio de la próxima semana no será ajeno a estas condiciones. Se espera que el lunes comience con cielo parcialmente nublado y ráfagas de viento que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h. Por la tarde-noche, se prevé un desmejoramiento del tiempo debido a la probabilidad de tormentas aisladas, acompañadas por vientos del noreste, que luego rotarán hacia el norte. Las temperaturas registrarán una mínima de 22ºC y una máxima que ascenderá hasta los 32ºC.