En noviembre se correrá la 5° fecha del Rally Entrerriano Libertador San Martín – Diamante

0

LSM (Por Luis Rosales).- El lunes 25 de octubre se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón del Concejo Deliberante, encabezada por el Presidente Municipal Raúl Casali, juntamente con Javier Tofay por parte de la organización, los coordinadores de las Áreas de Deporte y Turismo Municipal respectivamente, Claudio Diel y Diego Re, acompañados por Alejandro Arnaiz, representante de Turismo Diamante y Fabián Arnaiz piloto de la Ciudad Blanca; presentaron  la programación de la 5° fecha del Rally Entrerriano a disputarse los días 5 al 7 de noviembre.

Al terminar la conferencia de prensa; Fabián Arnaiz piloto diamantino y colaborador en la organización de la carrera en su ciudad, indicó a Paralelo 32 que “Después de tantos años, volvemos a tener fecha de calendario, así que estamos muy contento por este regreso luego de 22 años”, y agregó que “Estuvimos viendo algunos caminos y ayudando en la organización del evento; y ahora es momento de meternos como pilotos definitivos”.

Al ser piloto local en Diamante Arnaiz reconoció que “Tendremos una presión extra porque hay que demostrar, y la presión es que no se rompa el auto, que andemos más fuerte, que la gente nos vea rendir por las publicidades y la ayuda que nos dan”.

Finalmente destacó que los cuatro años que corrió en Libertador San Martín “Me sentí local, a tal punto que el año pasado lo gané en mi categoría, pero correr en la ciudad que me vio nacer, tiene una emoción extra”, concluyó.

El programa

El viernes 5 de noviembre llegarán a Libertador San Martín unos 40 autos con sus binomios (piloto y acompañante, dos o tres binomios femeninos) y se trasladarán al Parque de Asistencia Cerrado del Rally instalado en el predio de la ex Estación del Ferrocarril Puíggari. Por la noche de ese día, se trasladarán a la ciudad de Diamante para realizar una breve caravana exhibición y regresan.

El día sábado 6 la competencia de la 5° fecha del Rally iniciará en Diamante con seis pruebas especiales por los caminos del Pre Delta (12km) y por la zona del Balneario (3km).

El domingo 7 el rugir de motores continuará en Libertador San Martín con cinco pruebas especiales en el Parque de Las Américas hasta el ex Autódromo Don Tito y el de los 9 Km del tramo con partida desde la Fábrica Ceapé hasta el camino ancho a Protestante. Completando así 110 km en total de la 5° fecha Rally Pre Coronación. El cierre y entrega de premios se realizará finalizadas las competencias en Puíggari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here