En noviembre el fogón de los asadores volverá a convocar en Viale

0

Viale.- En noviembre llega la Fiesta Nacional del Asado con Cuero edición N°20 con una variada cartelera artística. A lo largo de cuatro jornadas, más de 30 equipos de asadores de distintos puntos de la Argentina, concursarán demostrando sus habilidades en la cocción del asado con cuero. Del 17 al 20 de noviembre el fogón del patio de asadores del Viale Football Club vuelve a ser protagonista brindando las brasas necesarias para la cocción de la carne asada que podrán degustar los visitantes al evento en los comedores, donde podrán adquirirla por kilo o porción, contando además, como variantes gastronómicas distribuidas en un patio de comidas que ofrecerá empanadas, choripanes, sándwich de asado con cuero y alpargatas (variedad de taco con asado con cuero); como también alimentos aptos para celiacos y veganos.

Desde la organización se indicó a Paralelo 32 que cada cantina, con expendio de comidas y bebidas será atendida por cada subcomisión con sus integrantes y socios pertenecientes a la institución, ya que las ganancias del evento se destinarán a las mejoras edilicias del Club, solventando además gastos de las competencias y las indumentarias de los deportistas entre otras cosas.

A partir de las 00:00 del jueves 17 de noviembre, se dará inicio al evento con el encendido del fuego que perdurará durante los 4 días, hasta apagarse la madrugada del lunes. Sobre el escenario principal pasarán Los Nocheros, La Bersuit, Monchito Merlo, Mario Pereyra, Miguel Figuera, Los Principes, Los Saraluceños, Los del Gualeyan entre otros.



El concurso

El concurso de asadores, que evaluará diversos paramentaros dispuestos en el reglamento, centrará su puntuación en el método de cocción del novillo completo ya condimentado que dispone cada equipo que compite. El jurado evaluador, trabajará totalmente ad honoren e independiente de la comisión organizadora y su decisión, “es en defensa de nuestras tradiciones y con el fin de mantener viva la costumbre festiva del asado con cuero”, expresaron los organizadores explicando además que “Dicho jurado, es el encargado de brindar el veredicto seleccionando al ganador, evaluando vestimenta de los participantes y presentación; originalidad, tradición, y belleza de los utensilios; habilidad en el manejo del fuego y el asado, uniformidad de cocción, color, aroma y sabor externo y al corte, presentación final, entre otros ítem”.

Además se ha establecido para el concurso que “Cada equipo, conformado por un asador y hasta 3 ayudantes, selecciona si participará de la categoría pelo para arriba o pelo para abajo. De cada una de ellas saldrá un ganador y de estos se elegirá al campeón y su equipo consagrados en una premiación que se realizará en el escenario mayor de la Fiesta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here