En noviembre adjudicarán 128 cargos a docentes del departamento

0

Nogoyá.- El Consejo General de Educación (CGE) adjudicará más de 3.900 cargos de niveles inicial, primario y modalidades en carácter de titular a través de concursos en los 17 departamentos. El cronograma se inicia el 24 de octubre en Gualeguay y finaliza el 7 de diciembre en Villaguay.

El organismo educativo provincial continúa de esta manera con el proceso concursal que adjudicará cargos titulares a maestras y maestros de la educación inicial y la educación primaria, conjuntamente con sus modalidades y áreas: especial, jóvenes y adultos, educación física, música, artes visuales y tecnología, entre otros.
Hasta el momento son 3973 cargos vacantes en toda la provincia que se concursarán en instancias departamentales de acuerdo a los listados definitivos que quedaron establecidos tras su exhibición a principios de septiembre. A esos cargos se les podrán sumar los que queden disponibles hasta el momento de cada concurso.

Dentro del cronograma departamental de adjudicación y cantidad de cargos vacantes el departamento Nogoyá fue asignado para el día 24 de noviembre, donde se adjudicarán 128 cargos, en lugar y horario a confirmar por la Dirección Departamental de Escuelas. Las y los docentes que adjudiquen tomarán posesión del nuevo cargo en el inicio del año escolar 2023, medida determinada por el CGE para no entorpecer la finalización del ciclo lectivo actual con cambios de maestros.

En referencia, el presidente del CGE, Martín Müller, comentó su satisfacción: “Es muy importante poder cumplir con un compromiso de la gestión y con el plan del CGE de continuar con la estabilización del personal docente en nuestras escuelas, garantizar derechos y, sobre todas las cuestiones, mejorar las condiciones de nuestros maestras, maestros y profesores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here