En Nogoyá quedaron habilitados los boliches y eventos bailables

0

Nogoyá.- El Departamento Ejecutivo municipal, en conformidad con el Comité de Emergencia Sanitaria (COES), considerando las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, habilitó mediante Resolución Nº057 la realización de eventos de entretenimiento nocturnos privados. La medida fue expedida en la jornada del 22 de diciembre.

La resolución fue en el marco de la necesidad de contar con espacios de entretenimiento nocturnos privados bajo condiciones de bioseguridad para la prevención de la transmisión del Coronavirus (Covid-19), contemplando las tradicionales salidas que los jóvenes realizan tanto en Navidad como en Año Nuevo.

El COES local brindó su conformidad para la realización de eventos de entretenimiento nocturnos privados, que se adapten a los protocolos establecidos, siendo sus organizadores o propietarios los responsables del cumplimiento efectivo de las medidas dispuestas para su cumplimiento.

La autorización de los espacios para la realización de los eventos deberá ser en lugares semi-cerrados, con integración con espacios abiertos aledaños y ventilación natural suficiente; podrán alcanzar hasta un máximo 50% de su capacidad total habilitada.
Desde la municipalidad llamaron a los vecinos a respetas las medidas sanitarias y preventivas, en pos de cuidar no solo a sus familia sino al personal que viene desempeñando sus tareas frente a la pandemia.

En ese marco, solo el local bailable “La Barraca” presentó la correspondiente solicitud para abrir sus puertas, en tanto desde “El Templo” habrían afirmado que no era suficiente el tiempo entre la habilitación y el día de apertura para poder habilitar el complejo al público.

Por su parte el Club Ferro, realizó un baile familiar en la madrugada del 25 de diciembre.

Horario habitual para los comercios

También mediante decreto, el municipio estableció la normativa que dispone que las actividades comerciales habilitadas puedan desarrollarse en sus horarios de funcionamiento habituales previo a la pandemia, siempre que estén autorizadas por las normativas municipales vigentes, asegurando las medidas de higiene y sanidad correspondientes y respetando los protocolos vigentes en cada caso no solo locales, sino provinciales y nacionales.

Es decir que ya no habrá tope de horario para el cierre de comercios nocturnos, que hasta la semana pasada estaba estipulado en las dos de la mañana para locales gastronómicos y las 22 horas para aquellos comercios en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here