Nogoyá.- Mediante decreto Nº 238, el pasado 13 de abril, el poder ejecutivo de Nogoyá prorrogó los plazos de los decretos que regulan el aislamiento social en base al decreto nacional de extensión de la cuarentena.

En el documento de prórroga, se establece que el comercio deberá continuar abriendo sus puertas de 08 a 19 horas de lunes a viernes y de 8 a 12 horas durante los fines de semana y feriados.

En el artículo 3, el decreto menciona que toda persona que esté exceptuada del aislamiento, comerciantes y personal que realiza atención al público, deberá utilizar barbijo o tapabocas, usar alcohol diluido en  agua, alcohol en gel, guantes y realizar de manera constante la limpieza de superficies de alto contacto en el local comercial.

En el siguiente artículo, el municipio recomienda el uso de barbijo a todo vecino que se encuentre habilitado para circular en la vía pública y los que concurran a realizar actividades exceptuadas.

“En todos los casos se van a observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin de evitar el contagio, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos para la prestación de servicios, adecuación de los modos de trabajo y de traslado a tal efecto” expresó al respecto el intendente Rafael Cavagna.

Adhirió además a la prorroga que habilitó el Gobierno Nacional, que permite el funcionamiento de los bancos mediante turnos. También quedaron exceptuados de la cuarentena en el ámbito de la ciudad los talleres mecánicos y las personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here