En muchos casos los censistas «se encontraron con más viviendas de las que le figuraban en el plano”

0

Paraná.- La Directora Departamental de Escuelas brindó detalles sobre la jornada censal: dijo que hubo 6.200 censistas en el departamento Paraná: una parte estuvo abocado a la tarea desde el 9 de mayo en las viviendas rurales, las colectivas, en las zonas de islas y censando a las personas en situación de calle, mientras que este miércoles se hizo el operativo en viviendas particulares en las 62 fracciones del departamento”.

En relación a las viviendas que no fueron censadas, la funcionaria afirmó: “Quiero llevar tranquilidad a quienes no pudieron ser censados por diferentes motivos (porque no atendieron la puerta, porque no se encontraban en su domicilio o porque el censista no pasó por su casa): podrán hacer el censo de manera digital o se activarán las tareas de supervisión, esto es, los censistas pasarán por aquellos grupos de viviendas que quedaron fuera del operativo. “Hasta el 26 seguiremos trabajando con toda la estructura censal para que todos puedan ser censados”, resaltó.

Sobre las razones por las que varias personas no fueron censadas, Adela Ramírez aclaró que si bien hubo recorridos previos para obtener información sobre la cantidad de viviendas a censar, lo cierto es que hay una gran cantidad de casas internas, o nuevas viviendas, o asentamientos que no se habían detectado: “Esto provocó que el censista en algunos casos se encontrara con más viviendas de las que le figuraban en el plano”, indicó.

“A pesar de estos inconvenientes, debemos valorar el esfuerzo enorme que hizo toda la estructura censal y destacar que, una vez más, los docentes se comprometieron a hacer la tarea, la hicieron muy bien y hoy están dando clases en las escuelas”, manifestó.

También resaltó “la articulación que hubo con comunas y juntas de gobierno, con los municipios y con fuerzas de seguridad para que el operativo salga lo mejor posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here