En María Luisa se realizará el primer Abrazo Entrerriano

0

M. Luisa- El sábado 4 de diciembre se presentarán en María Luisa varios artistas destacados del folklore del litoral y de provincias aledañas, quienes harán disfrutar a la gente de una velada especial con nuestras costumbres. El grupo Litoral Mitá, junto al Ballet El Remanso y con el apoyo de la Municipalidad, están organizando hace meses el festival denominado “Abrazo Entrerriano”. Allí además de buena música, los presentes podrán disfrutar un gran servicio de cantina y pasear por una feria de emprendedores.

Esta primera edición que se llevará a cabo en La Posta Multiespacio y de la que ya están a la venta las entradas anticipadas, significará el puntapié inicial de un proyecto que vienen pensando hace tiempo y que quieren seguirlo año tras año.

Benjamín Roskopf, integrante de Litoral Mitá y parte importante en la organización del festival, contó detalles en diálogo con Paralelo 32

“Estamos muy contentos por poder llevar a cabo el festival que costó mucho organizar. Con algo de nervios también, más que nada porque será la presentación en vivo de nuestro disco. Lo tendríamos que haber hecho el año pasado, pero por el tema de la pandemia tuvimos que suspenderlo. De igual manera este tiempo que pasó nos ayudó a prepararlo de la mejor manera, además pudimos traer más grupos y se sumó la feria de emprendedores. Estamos felices por el apoyo que estamos recibiendo”, comenzó diciendo.

 “La gente que asista al festival se encontrara con una linda feria de emprendedores, un servicio de cantina completísimo y una variada cartelera de artistas. Arriba del escenario estarán Luz Erázun, Marcos Pereyra y María Cuevas, Los Núñez (Misiones), Tolato Trío (Federal), el Dúo Andariego (Paraná), el Ballet El Remanso y nosotros (Litoral Mitá) que estaremos haciendo la presentación del disco. Conducirán los chicos de La Calandria, Soledad Castañares y Lautaro Alarcón”.

De la feria de emprendedores se encarga la Municipalidad de María Luisa, así que quienes estén interesados en participar deben dirigirse al municipio

Benjamín siguió contando, “son muchas sensaciones encontradas por la presentación del disco en el que venimos laburando hace más de un año. Demostrar nuestro trabajo en vivo y con la suerte de que estén acompañándonos Los Núñez y Luz Erázun, que son artistas que se han sumado a la grabación, será hermoso.

En cuanto al nombre del festival, le pusimos Abrazo Entrerriano porque queremos que sea justamente eso. Si bien salió del tema que hicimos con Los Núñez, lo que engloba es el signo de hermandad para invitar a la gente de afuera a que venga y reciba el afecto entrerriano, además de mostrarles nuestra música y culturas en general.

-¿Cuál es el precio de las entradas?

– Las anticipadas están $400 y también habrá venta de entradas en puerta. En Crespo se las pueden pedir a Gastón Lell y a Oscar Zaragoza, también pueden escribirnos a las redes sociales de Litoral Mitá o a las del festival que las encuentran como “Abrazo Entrerriano”. En Paraná estamos vendiendo en Granja El Ñandú, ubicado en Cervantes 110. La gente de María Luisa y alrededores que se contacte conmigo.

Habrá sillas, pero pueden ir con sillones también. Será en La Posta Multiespacio, un lindo lugar al aire libre ubicado sobre Ruta 12. La idea es fijar más o menos una fecha y realizar este festival año tras año. Es un lindo proyecto que hemos arrancado junto con el Ballet El Remanso, que ojalá podamos seguirlo mucho tiempo más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here