Entre Ríos
En marcha licitación para construcción de Juzgado de Paz
Hernández- Están en marcha las licitaciones para la construcción de tres nuevos Juzgados de Paz, entre ellos uno en Hernández, además de Maciá y Mansilla. Será en terrenos que fueron donados por los municipios. Los proyectos fueron diseñados por la Dirección de Arquitectura Judicial y su concreción permitirá al Poder Judicial reducir el pago de alquileres.
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, recordó que “los proyectos forman parte del Plan de Implementación de nuevos edificios para Juzgados de Paz en la provincia, que comenzó en 2016. Entre sus objetivos figuran el de actualizar y modernizar los espacios destinados al trabajo de la Justicia en las distintas jurisdicciones, para mejorar la atención a la ciudadanía y dar respuesta al crecimiento de la demanda de las distintas localidades”.
Detalles
Para la ejecución de los trabajos en Hernández el STJ, a través de la Oficina de Compras y Asesoramiento, puso en marcha la Licitación Pública Nº 28/23. La convocatoria, con un presupuesto oficial de 77.059.080,12 pesos, prevé la construcción en un terreno de 375 metros cuadrados que está emplazado en calle Belgrano s/n. La apertura de ofertas se realizará el 23 de noviembre, a las 10.00, en la Oficina de Compras, ubicada en el primer piso de los Tribunales de Paraná (Laprida 251).
Una vez adjudicada la obra y a partir de la firma del Acta de Replanteo, la empresa contratista deberá ejecutar los trabajos en un plazo de 270 días corridos, conforme lo establecido en los pliegos de las licitaciones.
Los tres municipios donaron los inmuebles al Superior Gobierno de Entre Ríos con cargo para ser afectados al Poder Judicial, para lo que la Legislatura sancionó las respectivas leyes que posibilitaron el traspaso de las propiedades.
Tanto en Hernández como en Mansilla la Dirección de Arquitectura Judicial adoptó el prototipo tradicional “de tramo”, con una superficie de 122 metros cuadrados, y para Maciá el prototipo “de esquina”, con una superficie de 126 metros cuadrados, adaptándose el diseño en cada caso a las dimensiones y forma de los terrenos.