Nogoyá.- El dato surge de un informe estadístico enviado por el Hospital San Blás a Paralelo 32, en donde se fundamenta la información tras la incorporación de un tercer profesional médico especializado en anestesiología, lo que generó un incremento en la realización de cirugías.

El documento explica que para la elaboración del informe estadístico se comparó el periodo desde abril de 2018 a marzo 2019, previo a la incorporación de un tercer anestesiólogo y la posterior estadística con relación a los seis meses posteriores en los que el nosocomio comenzó a programar intervenciones quirúrgicas durante los 5 días de la semana.

“Se evidencia un aumento de 95 cirugías en el semestre, lo que representa un 32, 75%. En las especialidades se tuvieron incrementos en traumatología (54,54%), pediatría (51%), maternidad (36,47 %) y cirugía general (18,46%).

Se observa además que al tener la posibilidad de cinco días de atenciones quirúrgicas, se realizaron un 50% más de urgencias, en su mayoría cesáreas. También similar incremento, aunque menor se evidencia en las especialidades de pediatría y traumatología.

El Hospital San Blás muestra también en el informe estadístico de la evolución positiva de enero de 2018 a enero 2019 con respecto a la cantidad de cirugías: “en el primer trimestre de 2018, se realizaron 28 intervenciones, en tanto que en 2019 las mismas incrementaron en un 93.75%, alcanzando un total de 61 intervenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here