Hospital San Francisco de Asis

El Ministerio de Salud de la Nación envío a la provincia test de antígenos para detectar covid-19, que permitirán mejorar las estrategias implementadas desde el inicio de la Pandemia por coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia comenzaron ayer miércoles con la distribución de los mismos de acuerdo a la situación epidemiológica de las diferentes localidades; priorizando aquellas que presentan circulación comunitaria sostenida y circulación por conglomerado con brotes comunitarios, con el objetivo de agilizar el diagnóstico, el seguimiento de los pacientes positivos y de los contactos estrechos.

Ayer se hizo entrega a los hospitales Nuestra Señora de Luján de General Ramírez y San Francisco de Asís de Crespo, además de los Centros Regionales de Referencia (CRR) Gerardo Domagk y Arturo Oñativia de Paraná. También se convocó a diferentes nodos provinciales para continuar con la distribución en los próximos días.

El director del hospital San Francisco de Asís, Dr Cesar Muro, indicó a Paralelo 32 que desde hoy el hospital tiene la posibilidad de realizar los test rápidos a quienes no cuenten con los recursos económicos para hacerlo en alguno de los laboratorios locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here