En Libertador San Martín distribuyen gratuitamente vitamina D

0

LSM (Por Luis Rosales).- En la tarde del domingo 23 de mayo, a partir de las 14:30 horas, en las diez plazas de la localidad comenzó la entrega gratuita de comprimidos y gotas de vitamina D, con la colaboración de más de 50 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Adventista del Plata, quienes bajo indumentaria y protocolo atendieron a los vecinos que de manera ordenada y con distanciamiento se acercaban a los puntos de retiro.

En la Plaza Riffel, una integrante del equipo de la facultad de la UAP, Carolina, alumna de 4to año de medicina, explicó a Paralelo 32 el procedimiento de entrega. “Tenemos envases para adultos con 15 comprimidos, la indicación de ingesta con agua de un comprimido por semana. De igual manera envases para niños y adultos, con gotas, dependiendo de la edad, ingerir con agua 5 a 10 gotas por semana”, afirmó.

Caber recordar que la Red de Evangelismo Médico Adventista fue quien tomó la iniciativa de realizar una distribución gratuita de este suplemento vitamínico, con el aval de las autoridades del Ejecutivo Municipal, y la colaboración del Sanatorio y la Universidad Adventista del Plata.

En Plaza San Martín, frente a la terminal de Ómnibus, dialogamos con el doctor Jorge Talbot, uno de los organizadores de la campaña, quien se mostró feliz y muy satisfecho por la respuesta de los vecinos. “Por cada envase se cubrirán 15 semanas, o sea durante todo el invierno, que es cuando más necesitamos tener defensas adecuadas. Cada gota contiene 1.000 Unidades Internacionales de colecalciferol y cada comprimido contiene 10 mil UI de colecalciferol” explicó el profesional.

A su vez agregó que, “la vitamina D tiene efectos a nivel del metabolismo del calcio y del fosforo. Habitualmente el sol activa la vitamina D que normalmente tenemos en la piel, pero por alguna razón, después de los 50 años de edad, la cantidad de pro vitamina D de la piel desaparece, entonces por más sol que tomemos no es suficiente”, afirmó el doctor quien, al referirse a la importancia de esta campaña, aseguró que “esto va a hacer que se incremente la concentración de vitamina D en sangre, para estimular las células que defienden el organismo (lifonsitosT), las inmunoglobulinas que son las sustancias que van a luchar para proteger el organismo y por otro lado activa a nivel de los tejidos, en este caso a nivel pulmonar, va proteger para que tengamos las defensas adecuadas contra el virus”.

Concluyó el Dr. Jorge Talbot indicando que entre otras cosas “esto se suma al Plan Rector de Vacunación covid-19 y los protocolos que todos sabemos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here