Jorge Majluff, consultor del Grupo Mercado, en el programa El Ventilador

Paraná.- El consultor del Grupo Mercado, Jorge Majluff, sostuvo que “en estas elecciones Paso han funcionado bastante bien las encuestas. En las nuestras particularmente se midieron 30 ciudades y salvo Colón, en el resto los números fueron muy acertados porque no hubo cambios de humor o de pensamiento en la ciudadanía”.

Asimismo indicó que “teníamos encuestas hechas en distintas ciudades, durante varias semanas y en todas nos daba una diferencia mayor, en Gualeguaychú nos daba 30 puntos de diferencia para Bordet, por eso decimos que no nos sorprendió el resultado final”.

“En las generales del 9 de junio habrá muchos factores intervinientes, esas sumas y restas tendrían que ir en ventaja de quien ganó, hay que ver qué novedades hay en este tiempo intermedio, también hay que tener en cuenta el efecto triunfo, pocos votan al perdedor, entonces son una serie de factores que inciden en el resultado. Bordet tiene un futuro político asegurado para conducir la provincia por cuatro años mas”, acotó.

Bahl

En cuanto a Paraná, dijo que “el resultado estuvo acorde a las encuestas, entendemos que los que quedaron sueltos se van a repartir en forma equilibrada. Entre un 40 y un 60% van a ir hacia un lado u otro. Si bien Gainza comparte espacio con Varisco, el que lo votó a Varisco votó otra cosa, pero hay una variable que hay gente antiperonista que nunca va a votar al peronismo, el perfil de Gainza es más cercano al del vicegobernador Adán Bahl”.

“Bahl es el gran candidato en Paraná, tendrían que pasar cosas fuertes para que se revierta eso, Varisco no ha logrado encantar a la gente, a Bahl hay que agregarle que el nivel de conocimiento no llega al 90% y sin embargo la de Varisco es del 100%, Bahl tiene todas las posibilidades para triunfar el 9 de junio en la capital provincial”, aseveró.

Benedetti

El encuestador consideró que “Benedetti no logró nunca transformarse en un candidato fuerte dentro de Cambiemos y Bordet asumió con niveles de aprobación moderado y fue aumentando en forma lenta pero firme su proyección política, y a su imagen positiva la mantuvo siempre”.

 

(Fuente: Debate Abierto)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here