En las elecciones del CGE ganó Marcha Blanca y Alternativa Docente colocaría 7 vocales

0

Paraná (APFDigital).- Este miércoles 15 de diciembre los docentes de Entre Ríos eligieron a sus representantes en el CGE. De acuerdo a datos oficiales, con el 98,45% de las mesas escrutadas, el resultado provisorio determinó que la Lista 1 Marcha Blanca de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se impuso con el 65,2 % de los votos, mientras que la Lista 5 Alternativa Docente de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) consiguió el 34,8 %.

Satisfacción de Alternativa docente

Carlos Fontana, secretario de Prensa de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y apoderado de la Lista 5, destacó el resultado obtenido. “Estamos muy contentos. Era casi impensado obtener más del 33% de los votos”, señaló.

Informó además que Alternativa docente se quedaría con 7 de los 18 cargos en juego. Esto es así porque, de acuerdo a los resultados provisorios, la Lista 5 obtuvo 5.995 votos, que representa más de la mitad de los sufragios de Marcha Blanca, que logró 11.283.

Según explicó Fontana, tanto en Primaria como en Secundaria y Tribunal de Disciplina, la Lista 1 colocaría tres vocales y la Lista 5, dos. Se ubicarían de la siguiente forma: primer lugar, tercero y cuarto para Marcha Blanca, y segundo y quinto lugar para Alternativa docente. En el caso de Educación Superior, donde se dirimían dos espacios, quedaría un vocal por cada lista.

Datos

Desde el CGE se informó que las elecciones “se llevaron a cabo con total normalidad en las 129 mesas distribuidas en los 17 departamentos”. Se indicó además que hubo una participación del 73%.

Los cargos que se eligieron son los siguiente:

1 vocal del CGE

5 vocales en Jurado de Concursos de Educación Inicial, Educación Primaria y modalidades

5 vocales en Jurado de Concursos de Educación Secundaria y modalidades

2 vocales en Jurado de Concursos de Educación Superior

5 vocales en el Tribunal de Calificaciones y Disciplina.

El escrutinio definitivo, que comienza a las 9 de este jueves, determinará los lugares que consigue cada una de las listas en los diferentes cuerpos mediante sistema D’Hont.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here