En la conferencia de prensa realizada este mediodía, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, confirmó que las fuerzas de seguridad exigirán en Entre Ríos el certificado único nacional para poder circular.

El Poder Ejecutivo nacional dispuso a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuso un Certificado Único Habilitante para circular en todo el país en el marco de la cuarentena por Covid-19.

De esta forma, los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento social preventivo y obligatorio -como el personal funerario, de la obra pública, transporte; lavandería; vigilancia; producción, venta y reparto domiciliario de alimentos o productos de higiene, entre otros- sólo podrán «validar esta situación».

Al respecto, la ministra Romero aseguró que las fuerzas de seguridad de la provincia ya están exigiendo el Certificado -que reemplaza los emitidos por cada empleador de forma particular-.

«No obstante, y con cierta flexibilidad vinculada con actividades autorizadas por los DNU, si alguna persona no lo bajó, se le indica que debe hacerlo y se le permite continuar circulando», confirmó durante la conferencia de prensa que brindó este lunes junto a otros funcionarios provinciales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here