En la provincia los bancos no abrirán sus sucursales los días 24 y 31 de diciembre

0

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso otorgar asueto para su personal los días 24 y 31 de diciembre e invitar a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida respecto a su personal.

Desde la Asociación Bancaria confirmaron la implementación de esta disposición en Entre Ríos, por lo que este jueves 24 y el próximo 31 solo funcionarán los medios alternativos, no así la atención de forma presencial.

Canales electrónicos

Desde el BCRA se confirmó que los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

En este marco, la autoridad monetaria destacó que «se pueden realizar diversas operaciones, como los pagos con transferencias que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo».

Distribución de billetes

El BCRA, al mismo tiempo, informó que se tomaron “todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here