En la provincia hay desconcierto por el origen de los focos de incendio en las islas

0

Los focos de incendio, que hasta hace algún tiempo eran esporádicos, se volvieron recurrentes en Entre Ríos. “Sinceramente, nos tiene intrigados cuál es el origen del fuego”, admitió la secretaria de Ambiente de la Provincia, Daniela García.

“Durante la semana pasada y hasta el domingo hemos tenido focos que han sido controlados en las islas frente a Rosario y Villa Constitución”, sostuvo la titular de Ambiente, quien destacó el buen funcionamiento de las alertas tempranas de detección de humo.

Dijo que “sin dudas el fuego tiene que ver con la actividad humana. El origen de los focos, por lo general, se debe a un descuido en la práctica de quema que se utiliza para limpiar”.

“La mayoría son campos de pastoreo y la renovación del pasto se suele hacer en julio o agosto, pero estamos teniendo fuego ininterrumpidamente desde el año pasado, por lo que se cae una teoría fuerte que ligaba los incendios a las actividades ganaderas”, manifestó.

Luego señaló que “muchas de las tierras son fiscales y no hay población en las cercanías, por lo que cuesta detectar cuál es el origen”.

“Además, controlamos que las tierras que sufrieron incendios no puedan ocuparse con nuevos emprendimientos”, acotó en declaraciones al programa «Sexto Sentido» de FM Litoral.

En este marco, en el área reina el desconcierto sobre el origen de los sistemáticos incendios que se producen en las zonas de las islas del Delta entrerriano”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here