Crespo (Paralelo 32)– La Escuela Secundaria Nº 60 “Bicentenario” implementó la copa de leche para sus alumnos. El programa que funciona con aportes provinciales para la compra de insumos alcanza a los 270 alumnos de la institución y es manejado con personal docente y ordenanzas de la escuela quienes en un trabajo colaborativo se turnan en preparar la merienda cada día.

La vicedirectora de la institución, Silvina Brauer, dijo a Paralelo 32 que la gestión fue sencilla y bastante rápida. “Mandé un mensaje al Ministerio de Desarrollo Social, vino el inspector de comedores escolares y el viernes 7 ya nos habilitaron la tarjeta para las primeras compras”.

El primer día se ofreció a todos los alumnos mate cocido con leche, leche sola y pan con mermelada. “Vamos a ir viendo cómo podemos hacer rendir el dinero para darles algo nutritivo en ese momento del día”- señaló la fuente consultada. Indicó que también se distribuyen frutas atendiendo la población de alumnos celíacos.

La implementación de la copa de leche surge a partir de la necesidad que se observa en la institución en un porcentaje bastante elevado de los alumnos. “Los chicos del turno mañana entran a las 7:00 y alrededor de las 9:00 empezaban a descomponerse, cuando preguntamos si desayunaban antes de venir a clases decían que no, entonces nos parece necesario ofrecerles esta merienda. También ocurre con los alumnos del turno tarde, que muchas veces llegan sin almorzar porque sus padres trabajan y no alcanzan a organizarse con la comida”- argumentó la vicerrectora.

La escuela cuenta con una cocina equipada con cocina industrial desde el momento de su inauguración y el resto de los elementos fue adquirido por la cooperadora: cocineta, frezeer, heladera. También con dinero de cooperadora se está haciendo el amoblamiento de cocina para guardar los enseres”.

La docente señaló que los alumnos aceptaron muy bien la propuesta que en la escuela se pensó principalmente en función de la proximidad del invierno. “Son muchas horas que pasan de 7:00 a 12:30, si bien se traen el mate, pero es necesario ofrecerles algo más nutritivo”- sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here