En la ciudad de Paraná se realizó una nueva donación de órganos

0

Una nueva donación de órganos comenzó ayer en el Hospital San Martín de Paraná y se prolongó hasta la madrugada de hoy. Dos pacientes de las listas únicas de espera del INCUCAI se benefician con trasplantes. Participó un equipo llegado vía aérea desde Córdoba. Importante colaboración de Bomberos Voluntarios de Paraná, Policía de Entre Ríos y personal de Aeropuertos.

Esta cuarta donación multiorgánica de 2021 se suma a otras tres donaciones de tejidos, siendo entonces siete las familias entrerrianas que han dicho SI a la Donación durante este año.

La tarea de ablación fue realizada por la Unidad Coordinadora del CUCAIER en esta ciudad. Junto a sus profesionales trabajó un equipo de la Provincia de Córdoba, llegado vía aérea en la noche de ayer.

Como sucede en estos casos, la tarea involucró también a gran parte del personal de la institución hospitalaria, apoyando la tarea desde los servicios de Guardia, Terapia Intensiva, Quirófano, Laboratorio, Diagnóstico por imágenes, Enfermería y muchos sectores más que se ponen en movimiento ante el gesto solidario de una familia que dona. Así también fue imprescindible la participación del Laboratorio de Epidemiología para determinar que el proceso estuviera libre de CoVid19, tal como lo exigen los actuales protocolos.

Desde el Cucaier entendieron “por ello el agradecimiento que ellos y sus familiares experimentan ante el dolor de la familia donante por la inesperada pérdida de un ser querido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here